Conceptos claros y futuros.

enero 30, 2008 § 1 comentario

Este post es un claro ejemplo de comunicación pensada. Y una respuesta al 2º aspecto marcado en el post “Mi 1º borrador. Usuarios “const…”

Como decía, la comunicación bien pensada, direccionada y proyectada es más que visible. El mejor ejemplo de esto (o por lo menos el que más me gusta) es el de Mr. Músculo.

Mr. Músculo - Chico Recuerdo aquel lanzamiento por el año 90’ en el que un pobre flacucho, extremadamente desgarbado y escuálido sin la necesidad de realizar ningún esfuerzo podía hacer relucir toda una cocina. Todavía me inspira un poco de simpatía aquel personaje poco envidiable. Este simpático “modelo antihéroe” recalcaba claramente y hacia saber con tremenda contundencia las virtudes del detergente.

En una velocidad pasmosa la marca creció y se desarrollo al igual que nuestro superhéroe en cuestión.
A pesar de lo que podríamos pensar (el personaje continúa igual de consumido) ahora es un musculoso aliado de las amas de casa. Aquel desgarbado que no necesitaba de la fuerza para limpiar, aprovechando sus conocimientos científicos, desarrollo súper-poderes. Encarnando de esta manera (junto al producto) todos los beneficios del detergente.

Historia del Personaje:
Su historia: El origen de Mr Músculo
Mr. Músculo - Personaje
– Nombre real desconocido.
– Creció como un chico común, su infancia fue solitaria. Su madre nunca podía pasar tiempo con él porque siempre estaba limpiando. De aquí nace su motivación para convertirse en un héroe para madres y amas de casa.
– No sólo tiene grandes músculos y súper-poderes, es también un súper- científico!
– Utiliza sus súper poderes científicos para brindar nuevas y mejores soluciones de limpieza creando productos que destruyen la grasa y hasta las suciedades más difíciles de la casa.
– Se ha convertido en el verdadero aliado de todas las amas de casa que buscan hacer más fácil la limpieza de sus hogares.

Su perfil: Mr Musculo
– Es inteligente, buena persona, confiable, tiene sentido del humor y habilidades atléticas – todas las características de un verdadero héroe moderno.
– Usa un delantal de laboratorio. Ese es su uniforme y nunca se lo quita.
– Está siempre preparado para brindar soluciones de limpieza gracias a los productos que lleva colgados en su cinturón.
– Utiliza lentes de laboratorio, equipados con un dispositivo especial que le brinda una visión y audición superiores.
– Su fuerza y velocidad son superiores. Es capaz de dar pasos gigantes pero nunca vuela.

Lo que queda claro con las marcas, es que cuando tienen verdaderamente en claro lo que quieren transmitir, un concepto y una idea simple (y efectiva), hasta los enfoques pueden variar y seguirá siendo efectiva. Cuando la ventaja competitiva a hacer valer es de real convencimiento para las comunicaciones, es fácil mantenerla sin caer con esto siempre en lo mismo o lo obvio. Por lo menos así lo demuestra SC Johnson & Son y su Mr. Músculo. Un verdadero aspirante a la Esfera de Oro.

Mr. Músculo - Pie
Anuncios

§ Una respuesta a Conceptos claros y futuros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Conceptos claros y futuros. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: