No al Canon. No quiero que me roben (más).

enero 31, 2008 § Deja un comentario

Este post, un poco alejado del mundo publicitario, será un poco para hacer alarde propio y otro poco (más grande) para tratar una temática relevante, sobretodo para ustedes.
Digo ustedes porque tienen la oportunidad de leer a través de una PC y esto de alguna manera implica algún costo. Costo que quizá se incremente por el proyecto de ley que promueve el Canon digital de aquí en adelante. Quizá haya muchos desprevenidos como yo que no se interesen demasiado en la materia por desconocimiento, o por la poca capacidad de entender el kilombo y la vagancia de la industria cultural.
Trataré de sintetizar burda y vagamente el proyecto. Pretenden que nosotros, público, paguemos un canon a cualquier boludes que nos permita realizar una copia privada o distribución de una “obra digital”. Que traducido a mis agonizantes neuronas, es algo así como: garpale a un millar de tristes artistas simplemente por tener la posibilidad de copiar y distribuir sus obras (no importa si lo hacés o no, y si lucras con ello). Equivalente en mi ignorancia a: nosotros los artistas no tenemos las pelotas bien puestas para enfrentar a la industria cultural que nos mal paga, mal trata y explota sin adaptarse a las nuevas tecnologías de su propio público, jodamos a los únicos que no tendrán otra salida (su propio público y más).
Con este criterio si yo cada vez que grabo un cd para almacenar ideas, bocetos y otras giladas (o nada más y nada menos para mi formación universitaria) tengo que abonar un plus. Deberé, entonces, sacar cuentas y ver si no me conviene comprar un centenar de Notebooks por mayor en el exterior y almacenar todo en ellas. O tal vez armar un proyecto de ley promulgando que cada lector que entre al blog deba depositarme un pesito (no me gustaría matar a mi gente) a mi cuenta bancaria para prevenir el quizá, posible, potencial uso intelectual que la lectura de este le produzca en un futuro. Pensándolo bien, mejor lo tacho… haber si alguien me caga la idea sin siquiera pagarme el canon al blogger resucitado.
Por último y para que entiendan el principio. Le hice un isologo (ver a su derecha) rápidamente a un “personaje binario” que está muy metido en el tema y que puede informarlos verazmente sobre este temita. O bien pueden recurrir al sitio web que nucleo toda esta movida (www.noalcanon.org) . La cuestión es que aquellos que concientemente entendiendo el tema en profundidad (y los que no) y quieran apoyar la movida en contra de semejante paparruchada artística y mediocre, usen este isologo o cualquiera de los que pueden obtener en http://noalcanon.org/banners/ (espero usen este que lo hice yo, jejej). Esto es importante, no dejemos que nos abrochen como suelen hacerlo. Defendamos nuestra hermosa capacidad de compartir y ser solidarios. Sobretodo intelectualmente, que es lo único que realmente jamás nos van a poder robar, las ideas.

Esta imagen no es más que un intento de disculpas para todas aquellas personas que muy idóneamente tratan el tema del No al Canon en la Argentina después de tan rudimentaria explicación para cavernícolas.

Compartir - No al Canon en Argentina
Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo No al Canon. No quiero que me roben (más). en LA ESFERA.

Meta

