Unánime creatividad.

febrero 5, 2008 § 2 comentarios

Si les presento las siguientes gráficas con los cierres marcarios (como lo estoy haciendo) es más que obvio y lógico que pertenecen a una serie, a una misma campaña. Se cae de maduro que estas pertenecen a una misma idea y con un concepto bastante claro que habla por sí solo.

BanderaBandera

MixmusicMixmusic

Realmente conceptos muy claros y una sintonía verdaderamente identificable entre el par de piezas.

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Pero qué me dirían si descubrimos la verdadera apariencia de estas piezas gráficas, como eran antes de que yo tape sus cierres marcarios:

Bandera - Berlitz

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Ficha técnica Nokia
Anunciante: Nokia.
Agencia: DDB (Argentina).
Fecha: 2006.

Bandera - Nokia

 

 

 

 

Ficha técnica Berlitz
Anunciante: Berlitz Books & Language school.
Agencia: McCann Erickson Kuala Lumpur (Malaysia).
Fecha: 2007.

Neuf - Mixmusic

Ficha técnica Musimundo
Agencia: Kepel & Mata (Argentina).
Fecha: 2005 .Musimundo - Mixmusic

 

 

 

 

 

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 .

 .

Ficha técnica Neuf Music
Anunciante: Neuf Music.
Agencia: Agence V (France).
Fecha: 2007.

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Esto es realmente algo increíble que encontré vía Joe La Pompe. Uno puede estar siempre observando ideas, tomarlas prestadas para adaptarlas y aplicarlas a nuevos conceptos y estrategias. Pero hacer lo mismo, exactamente igual es plagio. Uno puede basarse en otra cosa, algo que creo hacemos todo, pero copiar… queda feo y hasta tonto.
Lo único no tan malo (hay que buscar el vaso medio lleno) es que no encontré tantos plagios argentinos (en relación a otros lugares) y sí varios robos a ideas locales. Lo cual me tranquiliza un poco, sobretodo pensando en la próxima vez que me estanque haciendo algo… parece no estar tan mal visto tomar ideas prestadas sin autorización.
Aclaración: No lo hago de alcahuete… pero estoy sorprendido de la cantidad de casos.

Bonus Esférico: Sencillamente entren en esta web y vean las “grandes mentes” que deben plagiar. Increíble.
Igual les dejo la lista de intervenciones argentinas:

– Argentinos Plagiados:
Anunciante: Energizer · Agencia: DDB · 2006.
Anunciante: Herba Resero · Agencia: Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi · 1998.
Anunciante: Zoo de Bs. As. · Agencia: Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi · 2005.
Anunciante Road Safety awareness / Buenos Aires · Agencia: JWT · 2001

– Argentinos Mirones:
Anunciante: Answer Car Insurance · Agencia: Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi · 2005
Anunciante: Ford Focus · Agencia: JWT · 2006
Anunciante: Fundacion esperanza de vida · Agencia: CraveroLanis EURO RSCG · 2004

– Argentino …:
Anunciante: Peugeot 206 GTI · Agencia: Craverolanis Euro RSCG · 2001

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