Super Tasón… de billetes

febrero 7, 2008 § Deja un comentario

Me he demorado en tratar el tema comunicacional del Super Bowl debido a mi persistencia en tratar de pesificar la inversión publicitaria, y en consecuencia recaudación, que se hace en él. Las cifras son descomunales, por no decir violentas en relación a otras cosas.
Esta edición quedará en la historia (aunque sea por un año) debido a sus registros, los más altos. No me refiero a puntos, anotación, ni mucho menos porristas, sino a que los spots emitidos han sido los más caros de la historia, como así también los últimos minutos de la retransmisión del partido que han sido los más vistos hasta el día de hoy. Increíble y con IVA incluido.

– Números.
La compañía embolsó 170 millones de euros, que en pesos argentinos sería algo así como $783.190.000 en una mala cotización ($4,607). Suponiendo, por el importe del que hablamos, una mejor cotización de la moneda europea, esto ascendería a una gran obscenidad si lo publicara.
En total se emitieron 70 spots. Cada anunciante se estima pagó entre 2,6 y 3 millones de dólares los 30 segundos. Y hubo spots de un minuto, como el de Budweiser, PepsiCo y Audi por ejemplo.
Lo único que no sufre tan drásticas variaciones en los números, es la cantidad de espectadores. Lo cual dispara una pregunta directa: ¿Por qué suben los precios a no tan distinta penetración? ¿Por qué suben los precios de este mega evento, cuando hay cada vez más herramientas y alternativas para apuntar y alcanzar al consumidor (y hasta nichos específicos), con costos sustancialmente menores? ¿Por un lado explota el BTL y la especificidad comunicacional y por el otro se encarece la monstruosidad popular? Puntos a repensar…

– Tasones ejemplares.
Como no podía faltar, algo tenía que mostrar. En este caso, se trata de la que más me llamo la atención por el eje que utiliza y la situación de comunicación en que se enmarca.

Pepsico Enable es un área de la empresa que promueve la inclusión de personas con discapacidades o habilidades distintas (no quiero herir ningún tipo de susceptibilidad) en ella.
Me pareció una pieza impecable desde la idea (aunque en el primer bocinazo se resuelve rápidamente) y arriesgada para el entorno. Sin embargo, debe haber causado un tremendo impacto dentro del furor de la fiesta “deportiva”, plagado de ruido y bochinche. Un poco de paz en medio de la guerra, un superlativo oasis de silencio para algo tan delicado y bien posicionado. Otra candidata por la apuesta a la Esfera de Oro.

Otra buena pieza es la de Audi, que por primera vez realiza una apuesta en un evento de esta trascendencia.

Una clara sátira/parodia, para comunicar el hermoso R8, de la escena de El Padrino (la cabeza del caballo).

– Otras Super Marcas.
FedEx, Bridgestone, Doritos y Bud Light.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Super Tasón… de billetes en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: