Que bueno era vivir como Fido Dido.

febrero 13, 2008 § 16 comentarios

Me había propuesto no hacer referencia a la publicidad de 7up, “QueFido Dido bueno vivir como esta gente” por el hecho de sentir cierta dualidad, pero no aguante. Le he dado tiempo, a ella y a mí, he chequeado las opiniones y sigo con el mismo problema respecto del spot, pero no de la campaña en general. Que vuelva Fido… te extrañamos capo, vos si que sos fresco.
No se si todos ya se habrán dado cuenta que la misma, no sólo transmite a la refrescante gaseosa e intenta ser el Jingle y la publi del verano, sino que a la par hay un concurso con un lindo sitio web para participar en él, escribiendo unos versitos. Importante… el premio es la guitarra del cantante.

Vamos por partes

Anuncio: Ocurrencias
Anunciante: PepsiCo Argentina
Marca: 7up.
Agencia: BBDO Argentina
País: Argentina
Fecha: Febrero 2008

– Spot: Todavía no tengo una sentencia firme, no me parece nada brillante y menos deslumbrante, pero por lo menos se entiende la idea (a priori correcta). Me gustaría un Jingle, más corto, pegadizo, sencillo y, sobre todo, más inteligible (hay cosas que me costó descifrar lo que decía). La estética, la fotografía y los lugares comunes del veranito, correctos.
– Campaña: El accionar no terminaba ahí. Obviamente se valió de nuestro querido You Tube y de plataformas similares, registrando, como era de esperar, centenar de reproducciones en los primeros días. A lo que se sumó el PNT (Publicidad No Tradicional, chivo vulgarmente) dentro de la transmisión del último Superclásico disputado en Mar del Plata entre River y Boca, que ganará el equipo millonario por 3 a 2, y la participación en off de Fernando Niembro diciendo “Que bueno vivir como esta gente”.
Y me dirán entonces que no era para tanto mi enojo con el desarrollo de la campaña. Pero sí. Olvidaron de comunicar el concurso. La campaña continua en la web, más precisamente en el sitio que desarrollaron exclusivamente para esto, contame tu historia en versito. Me cuesta recordar las contraseñas de los lugares donde estoy suscripto, lo mismo con el débito automático y el Home Banking, la dirección del sitio imposible (aunque Adidas diga lo contrario). Más teniendo en cuenta que amarretearon tantos segundos en la placa final que siquiera llego a anotar la dirección.
– Web: Aquí como viral ha tenido un cierto éxito, se han reproducido el spot en grandes caudales. Por otro lado, en cuanto al sitio del concurso, esta piola y simple, con el valor agregado del Karaoke con el cual podés ensayar como queda tu propia canción (hasta tres versos se pueden ingresar). Sin embargo, reitero que dispusieron poca difusión por Internet.
Quizá 7up, de PepsiCo Argentina, no tenga el presupuesto necesario y requerido como para cubrir la campaña en forma más integral con BBDO, quien desarrollo ésta, como otras del mismo anunciante.

Bonus Esférico: Para los desprevenidos o medios sordos como yo… la letra para que puedan seguir el jingle.

Juan era el parlante de la clase
La profesora le tenía fobia
Muy enojada le ordenó -¿querés salir?
Y contestó: no gracias tengo novia.
Que fresco, rapidito, inteligente,
Que bueno vivir como esta gente.

Harta más que harta de rutinas.
Le dijo: necesito una sorpresa.
El le propuso nos casamos ¿el domingo?
Ella quería una escapada a Fortaleza
Que fresca, que copada, que ocurrente
Que bueno vivir como esta gente

Un hombre de noventa diviso
A una de treinta de ojos bien morenos
y sin dudarlo mucho le expreso
ay si tuvieras diez añitos menos
Que fresco, que salvaje, que valiente,
Que bueno vivir como esta gente.

Su chica le salió con un planteo
De golpe, sin anticipo
Le dijo así de corta: tus amigos o yo-
Y el cenó con los pibes en Pipo.
Que fresco, que capo, que decente,
Que bueno vivir como esta gente
Que fresco, divertida y diferente,
Que bueno vivir como esta gente.

Ahora es tu turno de contar tu historia en versito.

§ 16 respuestas a Que bueno era vivir como Fido Dido.

  • josue dice:

    como se llama el chico que “canta”

  • Esférico dice:

    Según la info que tengo la banda es Jamón del Mar.
    Igualmente dejo toda la información especifica del anuncio:
    Anuncio: Ocurrencias
    Anunciante: PepsiCo Argentina
    Marca: 7up.
    Agencia: BBDO Argentina
    País: Argentina
    Fecha: Febrero 2008
    Dirección General Creativa: Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen
    Director de Arte: Gustavo Chiocconi
    Redactor: Luciano Bellelli
    Director de Cuentas: Daniel Albamonte
    Ejecutiva de Cuentas: Denise Orman
    Dirección de Planning: Florencia Leonetti
    Dirección Audiovisual: Verónica Zeta
    Productora Audiovisual: Peli Soutric
    Productora: Blue
    Director: Pucho Mentasti
    Edición: Carla Musicansky
    Postproducción: Che Revolutionpost
    Sonido: CCCI
    Banda/Música: Jamón del Mar
    Locutor: Mariano Chiesa

  • sofia dice:

    hola soy sofia y me quiero inscribir para el concurso

  • Esférico dice:

    Sofía… debés inscribirte en el concurso a través de la página de 7up, especialemnte diseñada para ello. Es http://www.contametuhistoriaenversito.com o directamente haciendo click aquí.
    Una vez que ya hayas ingresado al sitio, oprimí participá. Se desplegará en el mismo lugar una ventana con renglones para que escribas tu historia. Hay mismo puedes elegir el estribillo, cantarla como karaoke para ver como queda y guardala para poder participar por el premio (guitarra)

  • yasop dice:

    Me parece que la canción dice:

    Un hombre de noventa diviso
    A una de treinta de ojos bien morenos
    y sin dudarlo mucho le expreso
    Ay si tuvieraS diez añitos menos
    Que fresco, que salvaje, que valiente,
    Que bueno vivir como esta gente.

    Creo que así tiene más gracia.
    Lo que hay que destacar es que el premio (la guitarra esa electro-acústica) es un premio digno de una rifa de kermesse. 😉 No es para 7 UP, podrían pijotear en cualquier otra cosa y dar más premios. (y darlos, porque nunca me enteré de un ganador de nada… 😉

    PD- OFF-TOPIC: Cómo asusta cuando el WordPress te reconoce como usuario en sitios en donde jamás estuviste. 😉 Pero igual está piola y apoyo la moción.

    vitomartin.com
    http://www.vitomartin.com

  • Esférico dice:

    Yasop, tenés razón. Ahora mismo lo corrijo. Groso error, me confieso… eso es copy/paste.
    Ahora voy a investigar tu sitio.

  • Carla dice:

    aii por favor…qiero alguna informaciion algo..para poder hablar.
    con el chiiico qecanta…..

  • Esférico dice:

    Carla, me encantaría ayudarte pero no tengo el gusto de conocer a este pibe. Menos la posibilidad para que vos lo conozcas. Fijate de contactar a 7up o a la agencia que hizo el spot.
    Por otro lado, estás al horno…

  • BRIAN dice:

    HOLA PARA MI FIDO DIDO ES RRE BUENA ONDA Y QUERIA MANDAR SALUDOS A MIS PRIMOS

  • MARIANA dice:

    quisiera saber donde puedo bajar al cancion de 7 up contra cristina, esa que habla del campo y de la soja esta buenisssimaaa
    mil gracias ESFERICO.

  • Esférico dice:

    Mariana, no te sabría decir con precisión, pero calculo que en emule o ares ya deben estar para descargar. Proba buscando por ahí.

    Actualizando… te paso este link de la canción con video (esta muy piola): Cristin´UP!

  • Sandra dice:

    A mí me encanta así como está, y me parece que el jingle no es “pegadizo” sin RECONTRA PEGADIZO y además todo el mundo lo usó este verano (y otoño) para decir cualquier cosa, con otras letras. A mí me lo hicieron para mi cumpleaños, a una amiga para el casamiento y así…
    aguante juan el parlante de la clase!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jeco dice:

    hola yo queria averiguar donde puedo encontrar la cancion en estilo karaoke xq la tengo q cantar en el cole , muchas gracias 🙂

  • Esférico dice:

    En eso no voy a poder ayudarte, me mataste…

  • julio dice:

    k on noay manera de k pasen musica

  • yuleisy gonzales dice:

    hola
    fido dido eres el mejor para mi me encanta tu forma de ser es espetacular
    chao que dios te vendiga y no te nueras nunca

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Que bueno era vivir como Fido Dido. en LA ESFERA.

Meta

