¿Qué corcho hago con el arte?

febrero 22, 2008 § 2 comentarios

La descripción que sigue, no a de ser tomada rigurosamente como etapas subsiguientes, será un simple y sintético paneo general.
Un proceso creativo es trabajo arduo. Dependiendo de la cuenta (y su historia como cliente), el armado de una campaña puede (debe) llevar un tiempo considerable. Ver el producto, su ventaja competitiva, analizar el mercado, la competencia, entre otras (muchas) cosas. Una vez analizado todo, y ya con los objetivos en claro, se puede comenzar a trabajar la idea, el concepto, el tono que llevará consigo, junto a toda la estrategia de comunicación que deberá responder a los objetivos planteados tanto aquí, como en marketing. Se deben penar muchas posibilidades para poder así potenciar mejor el anuncio/campaña. O bien, desde el departamento creativo, pueden dejar todo librado a la capacidad y excelencia del departamento de arte.
Ese juicio se los dejo a uds. esta vez (giradas en Ads of the World).

Bodegas
………..

Bodegas 1
.
Bodegas 2

Anuncio: Aves del corral/Conejo/Pescado.
Anunciante: Bodegas El Porvenir de los Andes.
Agencia: Actitud Comunicación (Salta, Argentina).
País: Argentina.
Fecha: Abril 2008.

Contemplemos que, a esta altura del partido, comunicar un vino sin caer en lugares comunes se torna un tanto complicado. Estas gráficas me gustaron realmente, me parece que tienen un interesante nivel de resolución. Pero también es verdad, que bien podría tratarse de la ejecución de la primera idea que llego. Si es así… me gustan igual.

Bonus Esférico: Les dejo una reflexión entorno a esto y su respectivo ejemplo, girado en Mercablog.

Anuncios

§ 2 respuestas a ¿Qué corcho hago con el arte?

  • M@ster dice:

    Me gustan, estoy de acuerdo contigo con la resolucion. Lo unico que cambiaria es el cierre marcario y el copy. Pondría la bottela y la frase de anclaje sobre la derecha y la web sobre la izquierda.

  • Esférico dice:

    Es una buena (y enciclopédica) observación. Sin embargo puede ser que se trate de posicionar también su portal. No tengo en detalle la ejecución de la campaña.
    No obstante, cuando busqué la web de la Bodega me encontré con la situación de que no aparecía directamente. Pero uno de los link que arrojaba la búsqueda (el primero) era una nota periodística que mencionaba la apertura de este nuevo sitio de la Bodega (fechado en mayo de 2006).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Qué corcho hago con el arte? en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: