El Marketing está mutando, ahora es Aquarius.

febrero 24, 2008 § Deja un comentario

“El ser humano es extraordinario”. Bajo esta premisa se ha centrado la nueva campaña, de la Señora Rushmore, para Aquarius. La misma actúa como continuación de una idea ya plasmada en la historia de Justo Gallego (con sus manos construye una catedral en Mejorada del Campo (Madrid) desde hace más de 40 años). En esta ocasión, los grandes protagonistas son los internos del, muy conocido, Hospital Psiquiátrico Borda (Buenos Aires) con el excepcional proyecto de “Radio La Colifata” que realizan hace ya unos cuantos años (desde el 91’).

Anuncio: “Radio La Colifata”.
Anunciante: Aquarius (Coca Cola España).
Agencia: Señora Rushmore.
País: España.
Fecha: Febrero 2008.

“Es el ser humano en estado puro, sin prejuicios. De vez en cuando la publicidad te otorga regalos de este tipo y hay que agradecerlo al anunciante, que no exige presencia, no juzga ni hace valoraciones. Simplemente lo enseña. Y es de agradecer”, explica María Rico, directora creativa de Señora Rushmore. (girado en Diario El Mundo)

Este concepto de hombres imprevisibles, nace desde el mismo anunciante, que salió con las pautas clásicas del marketing a abocarse a un nicho (los deportistas) y el mercado, los consumidores, le respondieron de otra manera, mucho más favorable. Con lo que entendieron que no debían cerrar sus puertas, ya que “los consumidores compran lo que quieren”, dando por resultado, según Aquarius, el fin de la Era del Marketing, para adentrarnos en la Era Aquarius.
Idea y realización, impecables. Nada para reprochar. Una buena publicidad, metida en una buena campaña y un marketing excepcionalmente utilizado. Entendiendo con esto que hay algunas técnicas obsoletas en él y que se debe a sí mismo una revisión, pero que en esencia es Marketing, y del bueno. Sin embargo, hay que decirlo, es otro ejemplo de que el mercado y los consumidores, siempre van un paso adelante… y seguimos corriendo.

……………………………………………………………

Aquarius nace en el año 91 como una bebida para deportistas especialmente adecuada para las personas que disfrutan de una vida deportiva y saludable. Su composición está formulada para permitir la reposición rápida del agua que el cuerpo pierde durante el ejercicio físico, suministrando minerales eliminados por el organismo a través del sudor.
Su lanzamiento en el mercado español creó una pequeña revolución en el sector de las bebidas comerciales. Siendo el refresco deportivo favorito de los españoles, Aquarius se convirtió en la bebida oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona´92.
En 2005, tras un increíble aumento de la demanda de Aquarius como refresco y no sólo como bebida deportiva se renueva la imagen de la marca y nacen nuevos formatos para satisfacer las necesidades de los consumidores. Nace la Era Aquarius. (girado Coca Cola España).

……………………………………………………………

Bonus Esférico: Les dejo girando para que vean el spot anterior, de Justo Gallego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El Marketing está mutando, ahora es Aquarius. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: