Comando AEWeb (02/03/08).

marzo 2, 2008 § 4 comentarios

anti-esfera-web.gif Anti Esfera Web

Arte Visual Rosario

..
Valga la paradoja si las hay. Arte visual Rosario, sólo véanla y díganme si no notan cierta contradicción con su nombre. Mi abuelo siempre decía que el que mucho abarca poco aprieta. Hay superpoblación de letras y links, desmesurados cambios tipográficos, superposición en los anuncios publicitarios y resoluciones de imágenes incalificables. Llamativo para un portal con esa vocación.

§ 4 respuestas a Comando AEWeb (02/03/08).

  • Lito dice:

    Hola, creo que sos Guillermo, no?
    Soy el creador del sitio http://www.artevisualrosario.com.ar
    En realidad soy artista, no diseñador.
    Con este sitio, pretendo difundir actividades artísticas de quienes hacemos arte en Rosario. En realidad, lo que importa es la difusión y el contenido.
    Esto lo realizo como una pasión y no como medio de ingresos.
    Me pareció despectivo, tu comentario, y en realidad es poco ético, difundir un sitio desde sus falencias, cuando lo que tratamos de hacer es algo noble que va más allá del diseño.
    Aunar y compartir exposiciones, eventos, etc.
    Imaginate que todos se metan en este blog, solo para putearte o decirte que diseñes algo, no que uses un sistema que no fue inventado por vos. Que crees algo, que hagas arte, etc.
    Igual, respeto tu comentario, pero no tu forma de publicidad negativa, para con un sitio, que es fruto de mucho esfuerzo.

  • Esférico dice:

    Lito, la intención del blog y puntualmente este post que cita el sitio que creaste, no es para nada hacer una difusión negativa de aquel, ni ninguno de los que hemos citado anteriormente.
    Por otro lado lo único que se juzgo aquí fue el desarrollo web y el diseño del sitio de Arte Visual Rosario, y no su contenido, ni mucho menos tus intenciones.
    Al igual que vos, este espacio lo realizo con mucho esfuerzo y sin ningún tipo de intenciones de lucro. Simplemente es un lugar para la reflexión y la expresión. Respeto lo que decís, en ningún momento pretendí herir tus susceptibilidad, ni menospreciar tu esfuerzo. Es realmente loable lo que haces con el sitio, el cual recorrí y disfrute.
    Sin embargo, no por eso puedo omitir una opinión que tengo respecto de aquél y algunas de las falencias que posee respecto de las temáticas que tratamos aquí en La Esfera.
    Al igual que vos juzgas la utilización de plataformas y plantillas enlatadas como estas, yo tengo el derecho, en este humilde espacio, para juzgar diferentes diseños que veo por la web.
    Te reitero las disculpas si fue mal entendida la crítica, pero insisto, sólo juzgamos el diseño y no todo lo que ponés de vos en el sitio y mucho menos sus contenidos.
    Saludos!

  • Lito dice:

    Perfecto. Tu opinión es válida pero al ser un creador, siento molestia y suceptibilidad al recibir una crítica negativa.
    En Fin. No tengo ganas de debatir sobre lo que yo diseñé en http://www.artevisualrosario.com.ar está mal diseñado o sobre si lo que vos planteás en este blog, que no veo algún tipo de diseño de tu parte, me parezca mejor o peor.
    Quisiera ver alguna creación tuya así puedo realizar una crítica.
    Por lo que he visto en tu blog, te dedicás a analizar diseños y marcas.
    Fijate en el aviso de NASA, cumple años, que está por todo Rosario.
    Hace una clara alusión al nazismo, incluso en la disposición de las letras que al menos a mí, me recuerda a la esvástica.
    Conozco a varios empleados de dicha firma y me confirmaron mi percepción, ya que se sienten recluídos en un campo de concentración.
    Ya que este rubro no es mi fuerte, el del diseño, te pido que tengas en consideración analizarlo.
    Un saludo y espero quede claro que el debate y la crítica debe ser constructiva y no destructiva.

  • Esférico dice:

    Vamos por partes para ya finalizar el tema. Primero, te escribí a la dirección de correo electrónico que pusiste en el comentario pero me fue rebotado el mail.
    Por otro lado, para realizar críticas o juzgar un trabajo, no creo que sea necesario crear o ser artista. Igualemente me gustaría recibir una crítica de alguien que está inmerso en el tema de la estética y lo visual. Algunos de mis trabajos (aclaro, no son arte, sino publicidad o comunicación marcaria) están en el link de mi cv, o bien, podés también apreciar el encabezado de estos espacios o el isologo de “no al canon” que es de mi producción.
    A su vez, respecto de lo de Nasa Jeans, no tengo muy presentes los vía pública que sacaron por el cumpleaños y a los que te referís, pero si los veo los consideraré. Y en este mismo tema, no puedo no responder a esto debido a que conozco a uno de los dueños de esa firma (que son rosarinos) y muy lejos de ellos esta el nazismo o el racismo.
    Para finalizar, quería reiterarte que la intención de este blog no es menospreciar o subestimar el trabajo de los demás, sino que sólo juzgarlo y analizarlo desde la perspectiva de una comunicación marcaria coherente y eficiente. Al tuyo como al de cualquiera. En caso de que no te haya parecido la manera adecuada de expresarlo, me disculpo nuevamente.
    Saludos!
    Y sigamos creando, cada uno desde el espacio en el que se mueve.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Comando AEWeb (02/03/08). en LA ESFERA.

Meta

