Enciendan sus coherencias.

marzo 7, 2008 § Deja un comentario

No sería nada nuevo señalar que la industria automotriz, es una de las industrias que más millones mueve, como la publicidad que en ella se maneja. Para esto, a las claras está que ya hay unas cuantas marcas ya asentadas. Por tanto, es más que enriquecedor su análisis.
En el caso que pueden ver a continuación, se trata de una comunicación que no sólo estéticamente es impecable, lo es también su idea y producción. Sin embargo lo más relevante y saliente de ésta, me parece que es su coherencia comunicactiva para con lo que la marca (VolksWagen) es.


Una joya de coherencia cuyo objetivo particular y principal no es la difusión de uno de ses coches, pero que quedan más que perfectamente presentados y que se construyen con la misma calidad, detallismo, precisión y empeño, que el de su portal.

Otra de las marcas que posee una gran potencia publicitaria es Audi. Ya hemos visto la gran apuesta que hizo en el ultimo superbowl en otro post. Ésta, en sus comunicaciones como en su producción y estética, siempre muestra jerarquía, clase, perfeccionismo y, porque no decirlo, amor por sus productos. Por ello, vean el lanzamiento que hizo DDB, Barcelona, para el Audi A4 en su versión larga y luego la versión corta.

Es verdaderamente una joya, impecable música e imagen… algo diferente y genial. Hacía mucho que no veía algo diferente de lo común y que sea bueno. Sobre todo después de las ejecuciones poco felices del Citroën C4 (ver comerciales 1, 2, 3, 4).

Bonus Esférico: Dejo girando dos spot diferenctes. Primero el de Renault con un claro objetivo de marketing social y el segundo de Leo Burnett Chile para Fiat (Chile) con una técnica, que a mí ya me canso un poco pero, que siempre pregna. Que las disfruten, y buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Enciendan sus coherencias. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: