Hay sonidos que dicen más que mil palabras. Entrevista musical.

marzo 10, 2008 § Deja un comentario

El día domingo tuve una entrevista de laburo. Mientras se desarrollaba la misma, en perfectas condiciones (los entrevistadores se hallaban en asientos iguales al que yo me encontraba, convidándome un vaso de gaseosa, y algo por demás de loable, sin escritorio de por medio para esconderse detrás de él y marcar su territorio), en el piso de arriba se desarrollaba una clase de teatro o algo así. No llegue a entender bien que era, pero algo de teatro había. De aquella habitación, obviamente, el sonido se escapaba, ambientando nuestro diálogo. Más allá de esto que es anecdótico, es la primera entrevista que tengo musicalizada. Y creo que esto es increíblemente bueno. Además de todo lo que mencioné, la música actuó como relajante, acogiendo a uno en su comodidad.

Un claro ejemplo de cómo la música también hace a la comodidad del lugar, gracias a Young & Rubicam.



Cuando salí de ahí, un poco más contento que el muchacho del taxi, no tuve más opción que analizar esto. Que además de nuevo para mí (en cuanto entrevistas laborales) esto de la música ambientado, era muy visible en la comunicación marcaria y la publicidad. Sin embargo, esta es tan visible y notoria que a veces la obviamos del análisis.
Es más que claro a la hora de pensar en un impreso, su ubicación, como es el recorrido de los transeúntes y el tráfico en general. Con los avisos para revistas, lo mismo. El entorno aquí es fundamental, desde las notas de la publicación, los otros anunciantes e inclusive el momento de lectura que cada persona dispone para aquella publicación.
Pero con los spot, no siempre es tan claro. Suele ocurrir que le damos (o le doy) demasiado peso a las imágenes y los diálogos en desmedro de la música (y sonido ambiente). Quien determina, con todo su poder y contundencia, el contexto en que se desarrolla la pequeña historia.
A ella (la música) mi homenaje, aquí algunas influencias muy notorias.

Bonus Esférico: Dejo girando un capricho. Me encanta la primer pieza, recuerdo que cuando salió me fascinó y estaba muy lejos de este campo de estudio. El segundo comercial, lo dejo porque en su momento había pegado mucho y es una campaña muy interesante y me mata el chabon que la presenta. Y las últimas para seguir en la onda deportiva.

Otro excelente ejemplo de este y bien actual en el post de San Valentín: Día de San Valentín, lo dulce no quita la sed.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hay sonidos que dicen más que mil palabras. Entrevista musical. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: