Insistir, un gran método.

marzo 20, 2008 § 4 comentarios

Medio desvelado y poniendome al día con mi lector de noticias (lo tenía un poco abandonado) me encontré, nuevamente, gracias a Cólicos Creativos con la continuidad de una campaña que ya habíamos tratado. Me refiero a “Men don’t want to look at naked men”, de JBS mens underwear.
La misma continúa apostando a aquel concepto que vimos y con una misma estética. Aprecien:

JBS - Dumbbells

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JBS - Stereo
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JBS - Bike

Anuncio: Dumbbells/Stereo/Bike.
Anunciante: JBS Mens Underwear
Agencia: &Co, Copenhagen
País: Dinamarca.

Éste es un claro ejemplo de una campaña pensada (y ejecutada) desde un principio hasta el final. Es fundamental la etapa de análisis de las campañas realizadas, pero tan relevante como aquello y el resultado, es que la misma se ejecute en su totalidad. En momentos en que el tiempo y los resultados apremian, es valorable, destacable y, verdaderamente, agradable que algo así este sucediendo.

Por otro lado, y en relación al post anterior de esta campaña, se hace más evidente cómo la misma agencia encontró el punto justo de su comunicación y hace más notorio como bajó el tono de sus comunicaciones sin deformar el eje conceptual que había encarado. Aplauso de pie para la coherencia y la confianza!

Bonus Esférico: Dejo girando para divertirse un poco algunos comerciales en el que la ropa interior es un recurso…

§ 4 respuestas a Insistir, un gran método.

  • Richard dice:

    Es importante continuar una campaña, y finalizarla. Pero siempre que ella sea efectiva y haya tenido cierta efectividad. No se puede solo seguir por seguir o por no demostrar el error, eso implica mucho dinero.
    Creo además que las anteriores tiene un mayor impacto, mejores situaciones y mejor calidad en arte. Me parece que la misma debe estar muriendo, ademas cuantas iguales mas pueden sacar.
    No niego lo que dices, es cierto. Pero creo q esta campaña justamente no es de lo mejor. Tiene un concepto acotado y se ve ya que la misma se esta estrechando, a diferencia por ejemplo de la de Sprite que has mostrado antes de «las cosas como son»
    Muy bueno el bonus.
    Saludos!

  • Atniert dice:

    Richard… claro que es importante continuar una campaña… y es loable que una firma confie en su agencia. Y si esta muriendo no esta mal, lo vienen desarollando hace alrededor de 2 años. Con lo que me parece criterioso ir cerrandola y ver los «verdaderos» resultados. Si es que en la publicidad se pueden medir…
    Por otro lado, con lo de sprite. No se si haz visto los virales que han largado. En estos ya se nota la diferencia abismal respecto de los spot televisivos. Ahi cae de maduro que se les acoto el recurso y que debieron hacer algo por como pego el de su rival directo (7up) que tambien hemos visto aca. Fue una buena respuesta pensarla como viral, pero no asi la ejecucion.
    Ya te dejo la idea para un proximo post esferico… quiero los honorarios.
    Y queria decirte que me encantan las esferas frases de la semana con sus respectivos links. Un buen detalle. Pero a su vez, me gustaba mas como estaba el encabezado anterior con tu eleccion de tipografia y no la de la enlatada.

  • Esférico dice:

    Creo que hay que encontrar un punto medio. Partiendo de la base que es importante la ejecución completa de las campañas. eso ya está fuera de discusión.
    Por otro lado, creo que es verdad que estas últimas ejecuciones ya se ven desgastadas, respecto del impacto de las anteriores. A mí criterio también ya esta muriendo esta campaña.
    Por otro lado, el ejemplo de Sprite lo contesté en el post siguiente. Pero hay mucho que discutir ahí.
    Respecto del diseño del encabezado es para que les aparezca el titulo en las pestañas y las ventanas en lugar de la URL. Vas a ver que es simple incomodidad por el cambio, después te va a gustar la simetría.
    Saludos!

  • Es importante continuar una campaña, y finalizarla.

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