¿Las cosas siguen siendo como son? ¿Sólo una respuesta?.

marzo 21, 2008 § 4 comentarios

Voy a levantar el guante que dejó Atniert en su comentario en el post anterior. En aquel se planteaba la continuidad de las campañas, de los conceptos y en parte la confianza de la firma a la agencia publicitaria. En aquel comentario, para quienes no lo han leído, se refiere a la última acción de Sprite. Para los que no la han visto las dejo girando a continuación:

Grafitti:

Piercing:

Desfile:

Anuncios: Grafitti/Piercing/Desfile.
Anunciante: Sprite.
Agencia: Ogilvy, Argentina.
Lugar: América Latina.
Fecha: Marzo, 2008.

Éstas, que las vi giradas como primicia de Sinchi a principio de mes (las primeras dos) y luego complete la triada en algún otro blog, han despertado mi atención por el giro respecto de la campaña de “Las cosas como son” de Sprite que ya hemos visto aquí.
En su comentario Atniert dice que a la marca se le acoto el recurso y que estos virales son sólo una respuesta a la campaña “Que bueno vivir como esta gente” de 7up.
En relación a aquello, creo que efectivamente los tiempos se apresuraron (o surgieron) por el golpe de 7up, con un gran giro de comunicación ya sin tanta preponderancia del caduco y ochentoso Fido Dido (al cual quiero). Me parece que sí fue una respuesta y una incursión, quizá forzada, por la penetración y el cachetazo de 7up, pero no exclusivamente por ello. Veamos que no había habido nada este verano de Sprite (por lo menos llamativo para esta estación). Por otro lado, respecto de su eje conceptual, no creo que éste se haya agotado, sino que se busca renovarlo, refrescarlo (valga la paradoja).
En otro plano de la discusión, podríamos detenernos a ver si fue la mejor manera de hacerlo. En este punto creo que no. Hay un punto muy distante entre las comunicaciones anteriores y esta para ser un todo integral de una campaña en pleno proceso de cambio. De hecho, algo que me llamó poderosamente la atención fue la línea estética (más allá del cámara en mano de dos (Grafitti y Piercing) de tres) sino las resoluciones (también dos de tres).
A su vez, algo que todavía no pude verificar es la aplicación. He leído por varios blog a estas piezas como virales y en algunas otras también para TV. Por lo pronto, yo no la he visto en tele, lo cual si es así también es una gran explicación de este cambio en la campaña.

Además Sprite sigue demostrando que es rebelde, irreverente y como es.

Bonus Esférico: Dejo girando un comercial que encontré de Coca y que no había visto. Aparentemente produccido por Ogilvy, Argentina.

Además el del recuerdo, uno de los mejores que he visto de Coca.

Anuncios

§ 4 respuestas a ¿Las cosas siguen siendo como son? ¿Sólo una respuesta?.

  • sinchi dice:

    MUY BUEN POST Y GRACIAS POR LA REFERENCIA!

  • Alvaro dice:

    Los amigos de Sprite se estan quedando sin frases de campaña. Falta que vuelva Lanata a la locución, y que de paso tire un chivo para Crítica que no lo lee nadie …

    Te dejo un abrazo Guille. Nos vemos la otra semana.

  • Esférico dice:

    No se si todavía podemos decir que se acotó, o caducó la frase… pero si es verdad que la locución de Lanata era parte esencial de la campaña. Hay un cambio importante, pero creo que tendremos que esperar las próximas acciones para ver que pasa con la campaña.
    Abrazo.

  • Def3ns dice:

    A pesar de que debemos esperar la continuidad de la campaña de “las cosas como son”, podemos aventurar alguna hipótesis. Y en este caso concuerdo con Alvaro en parte, no por la frase de campaña, sino por el concepto. Percibo que dejo de ser original y “cool” el hecho de ser auténticos y decir la verdad. Está a las claras en los conceptos publicitarios del mercado que ello caducó, debido a su saturación. Sólo basta con contar la cantidad de marcas que se jactan del YO. Te dicen se vos, las cosas como son, si sos vos es más fácil, etc, etc.
    Empero confío en que Sprite sabrá salir de esta encrucijada con algo diferente y “refrescante” junto a Ogilvy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Las cosas siguen siendo como son? ¿Sólo una respuesta?. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: