La historia al servicio de la publicidad.

marzo 24, 2008 § 2 comentarios

Es inevitable un día como hoy (24 de Marzo), a 32 años del último Golpe de Estado que sufrió nuestro país, no mencionarlo. Hecho esto, y mintiéndonos en lo que a este blog atañe, por medio de este nefasto hecho nos damos cuenta de las competencias que hacen a una comunicación y a los campos de saberes comunes de quienes intervienen en ella. Un ejemplo concreto:

Aquí el bagaje histórico (lo que la dictadura significa para nuestro país) es parte fundamental de su contexto y coherencia. No se necesita mucha explicación, la imágenes son evidentes y nos remiten en forma directa a esa época negra de la Argentina. La música clara como el agua, formando una conjunción perfecta del insight del comercial. Todos sabemos que la política y la realidad social influyen sobre todas las esferas de la vida, pero sobremanera sobre el arte; y esto queda muy claro en este spot del Suplemento “Leyendas del Rock”, del diario Clarín.

Bonus Esférico: Siguiendo en esta línea, les dejo girando una interesante producción de Resiste un archivo.

Por otro lado, y para levantar un poco diganme si los contextos no hacen a la comunicación. Miren esto, y piensen en la posibilidad de este spot. ¿Quién dijo que todo pasado no fue mejor?

Anuncios

§ 2 respuestas a La historia al servicio de la publicidad.

  • sinchi dice:

    Aterrador el segundo video!!.

    La publcidad de Clarín como que me hizo mucho ruido. No se de cuando será… pero no creo que Babasónicos o divididos haya echo mucho en la dictadura…

    Creo que ayer fue una fecha triste y en medio de tantos muertos y torturas mezclarlo con la música, creo que no le hace tanto bien… es mi humilde opinión

  • Esférico dice:

    En cierto modo tenés razón respecto de la relación que aparece entre las bandas que decís y la dictadura, pero las leyendas de rock o su historia parte mucho antes y creo que si están relacionadas con ese período. De hecho la primer entrega era de Charly. Por otra parte la misma fue emitida muchísimo antes y no durante esta parte del año (ese error es de mi autoría).
    Visto, como vos lo planteas, es un desacierto poco afortunado de mi parte. Igualmente, para aclarar: la intención era mediar entre no dejar pasar esta fecha, y seguir con lo que al blog respecta. Prometo para la del 2 de Abril (próxima fecha clave) vas a encontrarte con algo mejor. Ya tengo una muy buena.
    En cuanto a la pieza y partiendo de tu crítica, para el período que muestra deberían haber aparecido otras bandas o solistas.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La historia al servicio de la publicidad. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: