Queda Claro que CTI no coordina.

marzo 25, 2008 § 4 comentarios

Ya hemos visto centenar de publicidades similares o iguales, de hecho he recomendado un sitio que, justamente, realiza esta búsqueda (Joe La Pompe). Por lo que no seguiré haciendo hincapié en este hecho. Sin embargo, webeando por ahí para saciar mi intriga por la publicidad de CTI (que se presenta sobre el final del post) me encontré con algo realmente llamativo.
Miren estas dos piezas:

CTI (Argentina):

Claro (Perú):

Sugestiva similitud, ¿no?. Además de esto, localicé algunos comentarios de que había una similar (o igual) en Chile que no pude localizar.

Explicando:
CTI fue adquirida hace ya algún tiempo (2004) por América Móvil, es por eso que ahora la subsidiaria argentina de telecomunicaciones pasará a llamarse Claro, como lo hace en el resto del continente (inclusive Perú). Y esto sea la probable explicación de la similitud de veranos argentinos y peruanos, la misma firma.

Cómo hacer el cambio de marca (o imagen). Hay algunos ejemplos que nos servirán de ayuda. Contemplemos en el análisis las diferencias pertinentes de cada caso:
Banco Macro (antes varios, entre ellos Bisel)
Satandard Bank (antes Bank Boston)
Movistar (antes Movicom y Unifón)
Banco Santader Rio (antes Banco Rio)
– Etc.

En este caso fue encarado en forma llamativa, los locales como así también su portal en Internet ya había cambiado su imagen, sin que se haya realizado en forma directa y concreta ningún comunicado público. De hecho, por cuestiones laborales entré al portal de CTI (antes de ver sus locales) y me encontré en que se redireccionaba al de Claro Argentina. Otro ejemplo fue que el domingo, ya con el portal y los locales comerciales con nueva imagen, en Fútbol de Primera continuó el auspicio de CTI. Algo desde ya llamativo. Luego apareció el spot que sigue:

En este, para quienes no están muy empapados del tema, hace una buena conjunción de sus atributos y un recorrido pseudohistórico de la marca, y da lugar a que algo se va a anunciar más adelante. Lo que ocurre es que esto ya es más que evidente. ¿Queda Claro?

Si lo comparamos con el lanzamiento de Movistar, está muchos pasos más atrás, como respecto de los bancos. Debido a que su comunicación fue coordinada, coherente y precisa. Es realmente raro lo que ha ocurrido con este relanzamiento de la marca por su poca coordinación.
Así por lo menos lo fui viviendo y percibiendo al cambio de nombre, si no es así espero los comentarios.

Bonus Esférico: Un buen spot explicativo de la era que viene (contextualizar la pieza). Una joyita, mamucha.

Anuncios

§ 4 respuestas a Queda Claro que CTI no coordina.

  • sinchi dice:

    jajajajjaa me había olvidado del chip mamucha!! jajajaja.

    No había visto este post amigo!!!. Me ganaste de mano!! jajaja cuando lo vi ayer en youtube me imagine que iba a estar recontra posteado en los blogs.

  • Esférico dice:

    A mi me paso lo mismo cuando lo vi… pero tampoco pude vencer la tentación de subirlo. Jajajajajajaja.

    Saludos!

  • lo mejor de mi dice:

    La verdad es que tenes razon con esto de cti
    No fue muy claro…
    Lo mismo paso con los celulares, a muchos, antes de que comiencen las publicidades se le cambio el nombre en la pantalla a claro, y a otros ni siquiera hoy que ya hace varios meses que es claro, todavia sigue en la pantalla apareciendo cti.

    Lo q

  • Lo mejor de mi dice:

    tenes razon con esto de la organizacion publicitaria.

    Lo mismo paso con el nombre que aparece en la pantalla de los celulares con el nombre de la linea, a muchos ya se les cambio por claro pero otros luego de unos meses ya de que se llame claro aparece cti.

    Pero cti no solo tiene defectos en lo comunicacional, sino que tambien tiene defectos peores en los que es el servicio…
    muchos de los clientes estamos cansados de sus tomadas de pelo, cada vez que llamas a atencion al cliente y te mienten, qwue no te lleguen las boletas, (que ademas perder uno mismo el tiempo bajando la boleta de web hay que pagar la impresion y ademas pagar los cargos por mora, cuando a la mora la tienen ellos) o que te vendan equipos que no andan y como lo usaste 3 dias despues no te autorizan el cambio… De tan claro ya es tan oscuro… Pero me voy a poner en campaña para juntar gente que tenga problema con claro, para que de una vez por toda dejen de robarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Queda Claro que CTI no coordina. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: