Publicidad totalitaria y vencida.

abril 2, 2008 § Deja un comentario

“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Lamentablemente, y en otra oportunidad más, esta frase del genial y repudiable Goebbels, no puede calzar mejor. Desafortunadamente dicha afirmación ha hecho mella en todos los tipos de gobierno y en todas las épocas (y de esto hay sobrados ejemplos), pero ha abundado sobretodo en los totalitarios y dictatoriales.

Sobran las palabras, y todo lo que diga caerá de maduro. Esta publicidad antes de la Guerra de Malvinas (junto a toda la campaña que acompañó y posicionó esa falacia) sólo es otro tremendo ejemplo de la influencia de los gobiernos, sobre los medios; y de los medios sobre la opinión pública.

Respecto de la pieza es muy clara la locución y el contenido de la misma es totalmente explícit0; la figura del león (ingles) cae por lo referencial. Simple, clara, nada del otro mundo, pero si muy emocional en medio de aquél contexto (principios de 1982).

En este tipo de post es muy difícil plasmar una idea que no salga de la línea editorial del blog y no se meta en la subjetividad de alguien totalmente anti-bélico. Sin embargo, por la envergadura de esta fecha no podía obviarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Publicidad totalitaria y vencida. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: