Cultura marcaria y mitos. ¿O simplemente una joda?.

abril 4, 2008 § Deja un comentario

Hemos hablado hace unos post atrás del branding y la cultura marcaria. De cómo una marca puede establecer su cultura y su filosofía como cosmovisión de “su” mundo y el de sus consumidores. Pero como en toda cultura aparecen los mitos, algunos a favor y otros en contra.
Todavía no salgo de mi asombro (carcajadas) por la noticia que leí en eTc, tomada de Telemadrid. Ésta hace mención a que los jóvenes consumidores de AXE y su effect se han tomado su cultura al pie de la letra (o al botón del rociador) ya que se echan encima una cantidad considerable de desodorante para atraer a las chicas. Tanto es así, que la cantidad que se vierten termina siendo nociva para su propia salud, entiéndase por esto migraña, mareo e incluso principios de ataques de asma. Una verdadera locura.
Pero más loco aún es la otra referencia que hace el mismo blog de marketing en español a un artículo del USA Today, que dice que en Minnesota pretenden poner en marcha una campaña de concienciación sobre el uso moderado del desodorante. Eso si que es…
Una verdadera estupidez, quien puede creer esto. Pero como mi intención no es desacreditar a los medios informativos (que “seguramente y como siempre” habrán chequeado semejante paparruchada) voy a sumarme a la hipótesis que comenta blogeandolared. Que sugiere que esto pertenece a Fool’s Day (el día de los inocentes del mes de Abril).

Bonus Esférico: Les dejo girando dos de mis expectativas para el día de hoy (nacieron después de rociarme AXE) …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cultura marcaria y mitos. ¿O simplemente una joda?. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: