Fútbol: Argentina-Brasil, ¿Quem foi o melhor (para Coca)?

abril 12, 2008 § 4 comentarios

Luego haberme juntado ayer con un amigo a ver fútbol, obviamente acompañado de Coca y después de leer en Mercablog lo nuevo de esta gaseosa en Brasil, descubrí que no hay nada mejor que esa combinación. Y muy bien lo entendió en su última campaña, esta genial bebida, en dicho país, que siente y vive el fútbol tan apasionadamente como acá. De hecho esta comparación de las pasiones futboleras argentinas y brasileras, también forma parte del eje de su estrategia.

La excelente joya de JWT para Coca Brasil consta de lo siguiente: Un concurso o competencia para saber quién fue mejor. Y sí, de quienes se va a tratar sino, Maradona y….. Biro Biro, jeje (este me parece el mejor acierto). La cosa es así, y para decidir entre estos las tapitas actúan como puntaje, que se deben depositar en contenedores en los lugares de distribución de Coca.

Maradona y Biro Biro, Quem foi o melhor?

Acorde a lo que plantea Cristian Mecalco en Mercablog, creo que la estrategia es correcta y adecuada. Muy Coca Cola me permito decir, posicionandose, jugando y divirtiendose… Me parece sumamente divertida, y hasta política se podría sostener. Sobretodo teniendo en cuenta la alta cuota de sensibilidad que hay respecto de la publicidad en territorio extranjero, y sino preguntarle a la gente de Absolut (1 y 2).

Fútbol, Coca Cola y diversión… no hay con que darle.

Bonus Esférico: Dejo girando algunos otros comerciales que se han valido de esto también, un buen argumento publicitario para aflorar la pasión… ¿no?.

Isenbeck – Anti Sponsor Oficial del Equipo Brasilero

Guaraná – La pesadilla de Maradona

Nike – Joga Bonito (¿Argentina o Brasil?)

Anuncios

§ 4 respuestas a Fútbol: Argentina-Brasil, ¿Quem foi o melhor (para Coca)?

  • […] Argentina-Brasil, ¿Quem foi o melhor (para Coca)? April 12, 2008 – 9:34 am | Pato Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloLuego haberme juntado ayer con un […]

  • sinchi dice:

    Voto por Maradona…. (aunque lo prefiero al Luifa Artime)

  • Esférico dice:

    Me parece un poco exagerado lo del Luifa, lo veo mejor actuando para el spot de La Caja seguros… un actor de la talla de De Niro.
    Por otro lado, le hubiera venido bien al pirata compartiendo la dupla con Bustos para el jueves empató con Platense. Dejó escapar una oportunidad importante, pero no importa… sigue al acecho. Ojo con Almagro que viene de un triunfo.
    Por otro lado, mi voto sería para Biro Biro. Me identifico mejor, lo mío es el juego rústico.
    Saludos!

  • Cata dice:

    No voy a opinar sobre el Luifa, o Biro Biro o quien sea, soy mujer y se que a los hombres no les gusta discutir de futbol con mujeres … consideran que no sabemos nada.
    Pero si tengo una cosita para acotar … Maradona se puso la camiseta del seleccionado de Brasil? Ay Dios ! Lo que hace la plata !! jaja Y cuanto h.. tiene este hombre, para hacer esta publicidad y correr el riesgo de que lo maten con las criticas, pero … como es San Maradona, no pasa nada, no?

    Salu2.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Fútbol: Argentina-Brasil, ¿Quem foi o melhor (para Coca)? en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: