Giros Conmovedores 0.01

abril 27, 2008 § Deja un comentario

Como toda disciplina y como en todo ámbito, la publicidad, el marketing, el diseño y demás yerbas que atañen a la comunicación tiene su vocabulario, nomenclaturas y cosas muy específicas. Quienes hacemos blogs o publicaciones en general de cosas especificas, generalmente no reparamos en que quizá no todo nuestros lectores saben de que estamos hablando, y damos por sentado algunas cosas, a veces no muy claras, confusas o de vagas ideas. Pero por suerte en esta oportunidad tenemos a Guillermo Martorell que nos salva las papas y nos explica que significa SEM, SEO y SMO, desde Marketing Democrático. Algo verdaderamente útil. Los más avispados se habrán dado cuenta que me estoy fanatizando con este blog. Sencillo, fácil y jugoso, una verdadera joyita. Recomiendo suscribirse vía mail y recibir el libro Marketing Democrático (ya haré la crítica, sólo lo ojee).
Ya aprendido esto, podemos hacer algunas cosas para mejorar nuestra “marca” en los motores de búsqueda, pero para ello es necesario hacer algunas cosas antes. Como por ejemplo, tener un espacio que valga la pena rankear. Para esto y otros usos, nos recomiendan desde Digilicious los ManualesPDF. Curioseen por ahí que hay de todo y para todos.
Siguiendo de la mano de la gente de Digilicious, algunos aspectos importantes del diseño (profesional). La relevancia de los contenidos, usabilidad, accesibilidad y algunas relaciones con el primer artículo recomendado. Especial para diseñadores.
Por otro lado, algo más básico pero interesante, también de Guillermo Martorell Cómo hacer un Briefing. Interesante la propuesta, aunque por momentos un tanto tautológicas las respuestas. Ya hecho el brief, un lindo ejemplo de la mano de nuestro Profesor y amigo Sinchi, Como diseñar una campaña..// Desde el brief hasta la idea.

Para terminar desde Comic Publicidad giro el Extracto de la conferencia: “El valor de la marca como estrategia de diferenciación empresarial” Hoy Es Marketing 2008 Madrid. Javier Rovira. Profesor de ESIC Business & Marketing School, que nos regala:

“Hoy las marcas no pertenecen a las empresas, pertenecen a la gente. El consumidor la hace suya y le da el auténtico valor y personalidad. Pero para conseguir que el público la haga propia de forma ventajosa, tienes que dedicarle tiempo, inversión y paciencia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Giros Conmovedores 0.01 en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: