Giros Conmovedores 0.02

mayo 3, 2008 § Deja un comentario

Continuando la línea de relajación para el fin de semana, una excelente aplicación y utilización del medio por parte de Shiatsu Kofukan (Therapy Center) con su maravilloso “Press to relax” que vi girando en Mercablog. Sólo con verlo me dan ganas de tocarlo.

Es increíble cuando encontramos algo fuera de lo normal bien utilizado, coherentemente aplicable a la publicidad. Y hablando de eso, otra pieza no tradicional que encontré y me sorprendió por la agudeza de observación (de lo obvio) fue la de la agencia Cayenne para su cliente Blistex en Alemania. Un excelente BTL girado esta vez por BriefBlog.

Por otro lado, muchas veces nos planteamos o dudamos de nuestro sentido crítico. Solemos (por lo menos yo) cuando vemos una pieza publicitaria ponernos quisquillosos y desviar el ojo critico y “objetivo” de su verdadero sentido de efecto que se completa en el receptor. Discrepando por tanto con el observador medio por tecnicismos. Por tanto siempre es importante entender que la última y relevante palabra la tiene el público objetivo, o en última instancia el consumidor. Un claro ejemplo de esto (y para nada llamativo) se puede ver en eTc sobre un festival en donde el consumidor tiene la palabra.

Esto es claro, el consumidor manda. Un axioma bastante escuchado y dicho en este medio es el temible consumidor disgustado y su mala difusión. Ni hablamos con algún líder de opinón o customer evangelists. Así se entiende perfectamente la importancia del “boca a boca” (positivo o negativo). En cuanto a esta herramienta (Buzz Marketing) hay una interesante serie de post (I, II, III, IV, V) reflexionando en torno a esto desde una óptica más blogosférica, en el último blog mencionado.

Continuando en el mundo actual del Marketing y sus herrameintas, hace unos cuantos días hablábamos aquí de la importancia del Branded Entretainment y la importancia de los contenidos. Pero en una buena reflexión respecto del “moderno viejo marketing” desde comicpublicidad nos recuerdan que todo ya ha sido inventado. Golpeándonos las cabeza, nos sentencia: “Todo muy moderno, ¿verdad? Sin embargo, es tan viejo como Popeye.” . Guauuuu!!!! No me dan ganas de seguir. Uno se esfuerza en reflexionar tanto para que sea tan simple como eso…

Como ya se esta haciendo costumbre, les dejo una frase para cerrar el post. En esta oportunidad desde Idea Creativa, tomada a su vez de Palabras Textuales, que me gustó mucho porque define mucho nuestra profesión (no tengo nada contra los diseñadores) y su necesidad de interacción y complemento.

“La diferencia entre un publicista y un diseñador es que los publicistas saben trabajar en equipo, y los diseñadores NO. Siempre trabajan en soledad”

Bonus Esférico: Y de esto qué me dicen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Giros Conmovedores 0.02 en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: