Segmentando el buen gusto…

mayo 3, 2008 § 1 comentario

Leyendo un artículo de arquitectura de marca y relacionándolo con el post Por la comunicación real, en el que hablábamos sobre cómo una firma con sus diferentes submarcas puede abocarse a distintos mercados, recordé dos spot de un mismo grupo (Telecom). Estos tratan respecto del mismo servicio de videollamadas pero cada uno es firmado por una submarca del grupo, Telecom y Personal.

Observenlos y díganme algo…

Telecom

Personal

El segundo spot es clarísimo. Una historia clara, simple, chistosa y con una segmentación evidente. En cambio el primero, me da hasta un poco de impresión entenderlo. Sinceramente pido su ayuda, se echó dos la señora que podría ser la abuelita de cualquiera de nosotros.

¡Guau!, cómo un mismo servicio recortado de manera diferente puede hacer decir las cosas de tan diversa forma. Puntualmente, el spot firmado por Telecom no me gusta, no me cierra. No se termina de entender lo que quiere transmitir, ni a quién. Creo que con un servicio tan piola y tantos conceptos para atribuirles se podría haber realizado algo más simple.

Bonus Esférico: Comparé estos con algunos del exterior, y hay algo que es bastante regular, el sexo. Parece que el hombre sigue siendo tan pulsional como antes (a pesar de las tecnologías).

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