Los signos de puntuación y su importancia, punto.

mayo 8, 2008 § 9 comentarios

Voy a aprovechar este post para hacer varias cosas. Primero, continuar mi campaña en contra de la configuración del idioma de mi PC que no puedo hacer que me aparezca el maldito signo de admiración inicial (lo busco en Google, copio y pego sólo para cumplir la regla ortográfica). Luego, continuar las reflexiones de los últimos post que preceden a este (1 y 2); sobretodo el de los signos de puntuación y su importancia en la construcción de significados y los efectos de sentido. Por último, y no menos importante, mostrarles una pieza de BBDO México por su interesante uso del punto final y de paso recomendar el blog CESARBOOK Y OTRAS COSAS del redactor creativo de esa pieza y otra que me gusta mucho de Cevalin (ver piezas).

Les dejo la gráfica…

Bayer - Pain


Anuncio: Dolor punto.
Anunciante: Bayer.
Agencia: BBDO México.
No tengo datos de la fecha o si estuvo acompañada de algo más, espero que César paso por acá y nos complete algo más.

Bonus Esférico: Pensando la importancia de esto, me desafíe a mí mismo a ver si encontraba la misma importancia (gráficamente) de estos en el lenguaje audiovisual. Para mi grata sorpresa, fue más fácil de los imaginaba.

Primero, un spot de DDB (no sé de qué lugar) para Volkswagen… una joyita.

Para terminar, como dice mi vieja: “Todo depende donde pongas el punto”. En este caso, la coma…

§ 9 respuestas a Los signos de puntuación y su importancia, punto.

  • cesar dice:

    hola, gracias por haber subido la pieza y esperamos que te siga gustando el trabajo que desarrollamos en la agencia.

    Poco a poco iremos subiendo más de nuestro trabajo. Por cierto acá hay unos compatriotas tuyos trabajando con nosotros, luego subiré piezas de ellos para que les una checada.

    Saludos desde México.

  • Meli dice:

    Hola Guillote:

    Muy interesante como cada una de las cosas que subis aca. Segun tengo entendido palito les da redaccion y no se porque pero me cae bien palito debe ser re grosso…. Extraño Rosario por palito… y eso que solo estuvo en el final con Imelda 😛 en fin…

    Vos renegas que no podes encontrar el signo, y yo tengo medio teclado con las teclas encajadas y la barra espaciadora esta continuamente apretada… Voy a tener que hacer una inversion porque mi teclado (y mi telefono) estan como el celular del pobre loco de personal que con esa cara llego a instalarse en el corazon de todos! es mas! voy a organizar una campaña para comprarle la tecla 6!!! jjaja una pieza genial.. y otra que tenes que subir es la de terma.. que diste un adelanto pero la pieza no, genial increible!!!

    Bueno te dejo un besoo!

  • sinchi dice:

    Increible el último!!! sin palabras!!!

  • Cata dice:

    Muy buena la grafica, increible el recurso de ponerle punto final al dolor con una aspirina. Facil, simple y directo.
    El de WV … mmm … no lo entendi.
    Y lo que supongo que es un segmento de Algo Habran Hecho, muy bueno tambien. Explica a la perfeccion la importancia de la puntuacion, y de la gramatica en general, en el lenguaje. Y apoyando la teoria de Sarmiento, ese maestro si que era ignorante !

    Salu2.-

  • Tincho dice:

    ke pasa brother. Bueno capaz ke te interesa, que se yo. Te lo mando para ke despues no digas ke no te banco. saludos.

  • Esférico dice:

    Muy bien, así me gusta… aportando a la cultura popular. Ya lo tendré en cuenta para algún post.

    Saludos y espero más puntas para hacer…

  • ola dice:

    en esta pagina no aparece nada

  • Esférico dice:

    Ola, calculo que debes tener algún inconveniente. Por ahora no ha habido problemas para visualizar este post.
    Los otros comentarios que dejaste no los aprobé, porque no tenían sentido.

    Espero tus comentarios en otros posts.

    Saludos!

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los signos de puntuación y su importancia, punto. en LA ESFERA.

Meta

