Giros Conmovedores 0.03

mayo 10, 2008 § Deja un comentario

Como ya saben quienes leen asiduamente el blog, soy un fanático de aquellos post que van al origen de las cosas y las explican de cero para todos. Ya se ha contado como armar un brief (1 y 2), como también se ahondó en la terminología que implican los motores de búsqueda (SEM, SEO y SMO). En esta oportunidad me encontré, a través del siempre instructivo eTc, con dos post piolas para saber un poquito como funciona la publicidad en Internet. El primero, de la mano de Nacho Giral sobre sistemas de pago de las campañas que aplican tanto a banners como a anuncios de texto, CPM, CPC y CPA. ¿Qué es mejor?. El segundo, que está más atado a la blogosfera tiene algunas observaciones interesantes: Razones para anunciarse en blogs.

Siguiendo con el tema de los banner en internet, alguien desde chile se pregunta: Si los banner dijieran la verdad. Un artículo algo duro de afrontar… yo pensaba que todavía había esperanzas, pero no. Aunque no todo está perdido y para seguir relacionando y linkeando los artículos del párrafo anterior con este, una buena noticia para bloggers nos llega desde Bajo la línea. En realidad lo digo sólo para levantar un poco el ánimo del post, porque la buena nueva es sólo para los de españa. Resulta que podés testear un pequeño vehículo con GPS incorporado que te guía por la ciudad de Barcelona sólo por ser blogger. Sí, simplemente un premio para quienes se expresan en sus blogs, un alquiler gratis a cambio de su crítica (sea positiva o negativa). Veremos cómo sale esto… por lo pronto GoCar: oferta para bloggers.

Por otro lado, y saliendonos de lo meramente publicitario y marketinero, un poco de arte. En este caso por Incorrección política y paz, desde el arte. Me encantó esta propuesta de Mariano Favetto, una interesante mirada de los conflicto que aquejan y dividen a nuestro planeta desde una mirada para nada apolítica y sobre todo pacífica y comprometida. Esperemos que todos podamos ver este tipo de obras y principalmente concretarlas.

Un ejemplito…

Israeline Cartelombia

Y cómo no podía ser de otra manera, una frase recopilada de las blogosfera vía Intenta.

“Deberían enseñarnos a no esperar a la inspiración para comenzar algo. La acción siempre genera inspiración. La inspiración, por sí sola, raras veces genera acción”. Frank Tibolt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Giros Conmovedores 0.03 en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: