SOS creativo, perdón S.O.S. creativo. ¿Me ayudan?.

mayo 14, 2008 § 2 comentarios

En la última clase de Pensamiento Creativo trabajamos en conjunto en cuanto a la resolución de algunos anuncios de forma creativa. La cosa es así, había que seleccionar un anuncio que nos pareciera poco creativo, para luego reformularlo creativamente en base a los conceptos desarrollados en clase. Entre uno de esos que se deben resolver, hay uno con una particularidad que nos detuvo.
El anuncio básicamente es una gráfica referencial en el que se exponen la línea de electrodomésticos de la marca, cuyo logo es el fondo del anuncio y el cierre marcario el slogan de la marca (esto es para que se configuren una vaga idea). La dificultad radica en que esta marca está excelentemente posicionada en lo que es frío (heladera , freezer), pero no así en “calor”. A priori pareciera que tenemos un ventaja, podemos basarnos en el posicionamiento de calidad ya ganado en frío para ampliarlo a toda la línea. Pero eso no es tan sencillo… y cómo por suerte no me tocó resolver esa pieza, no les puedo adelantar nada de cómo será resuelta. Como así tampoco se me ocurrió una sugerencia para resolverla, así que si me giran una idea será bienvenida por mi compañero.

Todo esto viene a cuento de algo, no les voy a hacer perder dos párrafos de su vida para nada. Traté de recordar algunos ejemplos de esto en que la marca o algunos de sus productos esté bien posicionado y le “preste” prestigio a la marca general o a otro producto. Y por arte de magia y de Alvaro Rattinger me encontré girado esto en BriefBlog

Lo que se acaba de ver son como unos supuestos ejecutivos de la marca Coca Cola tratan de demandar legalmente a Coca Cola Zero por tener un sabor casi idéntico a la fórmula original. Guau!!!
Así es como escucharon, Coca Cola está celosa de Coca Cola Zero. ¿Hay mejor forma de prestar posicionamiento que la marca número uno de bebidas gaseosas esté celosa de ti?. No tengo palabras…
Ahhh… y qué mejor forma de demostrar que estás por encima de todas que prestarse para “prestar”, valga la redundancia, un poco de posicionamiento. Una verdadera joyita…

Desbonus Esférico: Este no será un bonus, sino lo contrario. Les pido alguna idea para resolver el anuncio de los electrodoméstico. Espero sus giros…

§ 2 respuestas a SOS creativo, perdón S.O.S. creativo. ¿Me ayudan?.

  • Adri dice:

    Increible lo de coca, buen hallazgo.
    Y para tu idea o la de tu amigo se me viene algo como la infografia de un termometro y a cada graduacion correspondiendole un electrodomestico. Digo algo como para empezar, ahora a bajar por el iceberg.

  • A mi de frío y calor lo único que se me ocurre es pensar en el sexo. 😉
    Alguna escena entre una mujer y un hombre que se vaya poniendo caliente y fría… no se… ideas, solo ideas de mi pervertida cabeza…
    Saludos

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo SOS creativo, perdón S.O.S. creativo. ¿Me ayudan?. en LA ESFERA.

Meta

