Giros Conmovedores 0.04

mayo 17, 2008 § Deja un comentario

Ya hemos hablado de estereotipos, y he dicho que muchas veces ese encasillamiento parte de los mismos estereotipados. Y en la publicidad como en lo demás ocurre esto. Ahora bien, me pregunto si la idea o el resultado de ella de lo ocurrido en Publicis Arredondo / de Haro (México) no tiene algo de eso. Somos creativos, y ¿qué nos creemos por eso?. Simplemente pregunto por lo que contaron en BriefBlog, porque todavía lo estoy pensando.

Siguiendo con esto, pero desde otra óptica, Cólicos Creativos gira un poco de Publicidad para publicidad, unas interesantes ejecuciones algo complejas que obligan a uno a volver una y otra vez sobre la pieza. Para quienes las están viendo, más abajo las soluciones si no las encuentran. Siguiendo con la agudeza de los detalles, un excelente observación de Sinchi que quizá muchos ya vieron porque rankeo en el top post de WordPress, que nos dice Miren el detalle!!!!!!!.

Tratada de definir nuestra idiosincrasia como publicistas y afinada la vista, un poco de conceptos y definiciones básicas giraron en Más Comunicados, explicando ¿Qué es el Marketing de Guerrilla?.
Yendo un poco más en profundidad, una interesante reflexión Por el poder del packaging, que se giró en Anepco – Blog Packaging, acompañada de algunas reglas de oro.

Por otro lado, y conociendo un poco más de las personalidades de nuestro ambiente, desde Análisis Gráfico, no sólo se presentó a Danilo Black, sino que también reflexionaron con un grandioso ejemplo sobre la importancia de las palabras y la redacción.
Para ir cerrando el post, el aporte de responsabilidad social a través de BriefBlog mostrando la campaña Anti censura de la Asociación Brasileña de Prensa con sus dos buenas gráficas.

Ahora sí, despidiendome definitivamente, no tengo frase, ni cita sino un chistecito (ojo con los estereotipos, jeje) desde comicpublicidad:

En una agencia de publicidad, el equipo de una cuenta está trabajando toda la noche para entregar por la mañana una nueva campaña. De pronto, aparece un genio y les pregunta uno a uno qué deseo quieren que les conceda, empezando por el director de arte:
“A mí me gustaría dedicarme a pintar en una casita solitaria junto al mar y poder exponer una colección en la mejor galería de Nueva York”
El genio, le concede el deseo y el creativo desaparece.
Le pregunta después al copy, y el redactor contesta:
“Mi sueño es escribir la mejor novela contemporánea y recorrer Europa dando conferencias y firmando ejemplares”
“Concedido”- dice el genio, y el copy desaparece.
Por fin llega al ejecutivo de cuentas y éste, antes de que le pregunte, le pide:
“Por favor, haz que vuelvan ahora mismo esos dos capullos que tengo que presenar la campaña a las 10 AM”.

Respuestas a las gráficas de Cólicos:
1.- Reloj en la mano que sostiene la espada.
2.- Atado de cigarrillos vértice inferior izquierdo.
3.- Avión vértice superior derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Giros Conmovedores 0.04 en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: