Las comparaciones son odiosas… para el que pierde.

mayo 17, 2008 § 1 comentario

Con mi hermana (no se aceptan chistes con ella) siempre decimos que las comparaciones son odiosas, pero para el que no es beneficiado. Esta coincidencia de criterios creemos que radica en la ineptitud total de lo dos, porque de parecido no tenemos nada. Cito un ejemplo: Yo le digo gordita y ella me dice pendejo. Un claro ejemplo de las diferentes frecuencias… tanto es así que ya vive en otro país. Lo mismo pasa en la publicidad.

El otro día veía en lo de Sinchi un spot extraordinario (que no aguanto no publicarlo, y es el del bonus) de publicidad comparativa y agregaba que es una lastima que eso no se pueda utilizar en nuestro país. A lo que adhiero totalmente, y creo yo, tiene que ver con la madurez cultural y empresarial de nuestra sociedad. Imaginen si se pudiera hacer eso… la guerra de celulares, de cervezas. Sería maravilloso hablando como espectadores y terriblemente cruel entre las empresas y agencias. Habría un marcado desprecio como el Chevrolet por Citroën. Sino miren…

Esta pieza de la agencia StrawberryFrog (Amsterdam) fue girada en Adhunt.

Increíble parodia al spot de Transformer, que ya hemos visto acá en La Esfera, de la marca frencesa (ver aquí).

Bonus Esférico: Como ya les mencioné el spot comparativo que subió Sinchi esta semana. Esto si que es comparativo y más que una verdadera joya…

Eso sí que es diseño, confort, seguridad y deportividad.

Anuncios

§ Una respuesta a Las comparaciones son odiosas… para el que pierde.

  • Cata dice:

    Las comparaciones son odiosas, si y solo si, es con mala onda. Para no decir otra palabra … Y en los dos spots que estan posteados arriba esta clarisimo. El de Audi es impecable, claro e inteligente, y encima resalta los puntos mas fuertes de las demas marcas. Y eso lo hace incluso mejor a él mismo. Paso en limpio, para que se entienda bien: En el spot de Audi, se resaltaron los diferenciales de las demas marcas, y se termino diciendo que Audi, las tiene a todas en un mismo auto. O sea … sin dejar mal a nadie, ni hablar mal de nadie, quedo como el mejor.
    En cambio, la de Citroen vs Chevrolet … si, divertida, pero agresiva. No me simpatiza mucho.

    Ahora, en Argentina no se puede, por suerte. Primero xque no tenemos la madurez suficiente, como bien se dijo arriba, y segundo .. xque eso nos obliga a enfocarnos en la marca que nos toca publicitar, y no ayudarnos de las demas.

    Ahora … Hubo un caso en Arg que merece un analisis … En el mundial pasado … De una cerveza [ Isenbeck ] contra la cerveza Piiiii [ Quilmes ]. Con lio de abogados y todo !!
    Investigue, mi querido Esferico.

    Salu2.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Las comparaciones son odiosas… para el que pierde. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: