De Rosario con creatividad…

mayo 23, 2008 § 4 comentarios

Hoy tuve la suerte de cortar un poco la rutina y cotidianidad de esta semanita, con un divertido almuerzo. Tuve la grata sorpresa de encontrarme (vino a visitar) una personita y amiga que quiero mucho, que empezó la carrera de publicidad acá en Rosario (viniéndose desde Venado Tuerto), pero que decidió tomar un poco más de vuelo e irse para donde atiende Dios, La Capital. Como no podía ser de otra manera, entre comentarios y chistes de anécdotas (ya) viejas y de hablar mal de la gente (que no estaba ahí) nos contó un poco de su nueva experiencia, del ISP donde estudia, la modalidad y otras cosas. A medida que hablabamos (contaba mil cosas por segundo) yo comparaba lo que decía con lo que hacemos acá y empecé a pasar de la alegría de verla crecer y cambiar, a la admiración de todo lo que hacía, para después a la envidia. Pero no soporté más y pase a los celos y de ahí, con sus últimos comentarios, a la profunda bronca de no poder hacer/aprender/crecer (o lo que sea) creativamente o publicitariamente, como se puede en Bs. As..

Por lo que me vi obligado para calmar mi frustración, y tomar las palabras de alguien a quien valió la pena escuchar hace unos días sobre las “verdades académicas”, a buscar un poco de creatividad rosarina. Me encontré con varias piezas (en diversos soportes) que valían la pena y me relajaron un poco.

Dejo girando tres piezas que me resarcieron emocionalmente…

Vahume - Organigrama

De la agencia Communion.

De la agencia Home Rosario.

Bonues Esférico: Un Spot para Rosario, pero que no se si es de autoría local. Así que lo dejo girando acá…

§ 4 respuestas a De Rosario con creatividad…

  • Meli dice:

    Hola Guillote: Hoy me desayune en el blog (literalmente ya que desayuno en la pc) y vi este post..
    Desde ya te digo que se llega hasta donde uno quiere, esta bueno saber que lo que haces no es suficiente y hay un techo mas alto, y seguir ese camino para romper tus limites te hace crecer, yo pude hacerlo ahora, me arriesgue y me fue bien, pero vos como muchos ahi adentro son personas que dan para mas y quien dice el dia de mañana no se puedan venir a donde atiende Dios.. y a donde atiende Bacceti, Mac&, etc… jej

    El blog genial como siempre, y te digo, cuando quieras hacemos algo a la distancia.

    Besote!

  • Cristian dice:

    Evidentemente la creatividad no es un capricho, se motiva y hay lugares (como en buenos aires) donde se la motiva mas que aca.
    Pero tanto los ejemplos como el FePI, vienen a dar cuenta de que realmente en el interior se puede estar a la altura de buenos aires, y no tener nada que envidiarle a un nivel producción publicitaria.
    A un nivel académico particularmente creo que estamos a años luz de lo que se ofrece en capital, pero pongo todas las fichas en los docentes que hoy en día nos demuestran que mejorar y mucho no es imposible.

    Buen fin de semana.

    ¿Nos vemos el domingo en el monumento?

  • Mariángeles dice:

    Como “responsable académica” del área de creatividad de instituciones educativas, me pregunto qué es lo que nos está pasando para generar en nuestros alumnos tantas decepciones en un área que debiera generar sólo entusiasmo. Me pregunto por qué en otros sitos, especialmente en Bs. As., funcionan y despiertan fervor ejercicios, rutinas de trabajo y consignas que aquí (Rosario) aparecen poco motivadoras, apenas interesantes…
    Es una duda genuina, también la pregunta sobre las posibilidades que el mercado brinda a las “ideas creativas” por allá y la resistencia que parecen generar por acá.
    No tengo respuestas aun y eso que estoy girando sobre el asunto desde hace tiempo.

    • German dice:

      Yo soy uno de esos que migro hacia la “Gran Ciudad”… Soy de Rosario, pero me tuve que ir, arriesgandome a un mito que por suerte logre hacer realidad. Buenos Aires, es exitosa en cuanto a la enseñanza creativa porque existen motivaciones por todos lados. Con alumnos que estan ahi porque saben que eso es lo que les gusta y lo que quieren. No estan ahi porque es su primer paso en la publicidad, porque ellos ya saben y en casos como el mio por ejemplo, vienen escapando de las torturas de las universidades que solo les marcan el sello en la frente que dice: CUENTAS.

      La motivacion ahi adentro pasa desde el profesor que viene desde su agencia (la mayoria de redes internacionales) hasta la idea de que vos podes terminar en menos de 1 año quizas, entrando en la misma agencia. Y te hablo de casos reales. Y te lo dicen en la cara sin vueltas ni chamuyos. Eso, se convierte en un punto valiosisimo, la creencia en tu tutor, es un factor terriblemente decisivo. Y muchas mas cosas.

      Por otro lado, podes esforzarte todo lo que quieras por entusiasmar en creatividad a los pibes dentro de las universidad, pero no todos tienen/entienden/quieren/les apasiona/saben/etc. lo que es trabajar de creativo en una agencia. Algunos ni siquiera saben que de “eso” se labura siendo redactor o director de arte. Testealo, pero muy pocos saben quienes son A&B y su intervencion en la historia de la publicidad argentina para el mundo. Ni hablemos de Ogilvy, Bernbach, Burnett…

      Hace el intento porque se interesen, pero no te sorprendas si no te dan bola. Simplemente, no es la carrera de todos los publicistas (termino que no me gusta usar generalmente).

      Saludos

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo De Rosario con creatividad… en LA ESFERA.

Meta

