Bajar la mirada…

mayo 27, 2008 § 3 comentarios

Hoy me pasó algo bastante insólito. Tan insólito como común. Estaba caminando en pleno centro de la ciudad con mi típico bolso negro cruzado que llevo a todos lados. En medio de esa caminata me doy cuenta que tengo los cordones desatados. Como iba por medio de la peatonal no podía pararme allí, por lo que tuve que seguir hasta la esquina. Esa esquina es Corriente y Córdoba, justo donde se encuentra el monstruoso edificio de La Bolsa de Comercio de Rosario. Ahí, un poco más resguardado del atropello matutino de la gente, me agaché para atármelos. Desde ahí levanté la vista por simple curiosidad. Y fue así como descubrí un lenguaje del cual ya había hablado, pero del que poco se repara. El extra verbal, puntualmente, el corporal.

Es increíble ver que con el simple movimiento de brazos de una mujer al caminar se puede descubrir su estado de animo, percibir que la presión de puños de la gente que sube y baja las escaleras de aquél edificio hablan de su trabajo, o ver el tropezón de aquellos atropellados rezagados de la almohada. A pesar de que la publicidad utiliza sobremanera estos recursos, haberlos percibidos tan claramente en medio de la turbulencia de la ciudad fue algo impactante.

A pesar de que el campo visual no se modifica, es bueno cambiar el plano, o el lugar, desde donde se mira. Creo que eso es publicidad.

Para cambiar el tono del post, algo tranqui desde otro plano. Atenti chicas. Y chicos…

Bonus Esférico: Hablando de cambiar el punto de vista, también se puede cambiar el uso de una aplicación. Otro simpático ejemplo de Wonderbra.

Anuncios

§ 3 respuestas a Bajar la mirada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Bajar la mirada… en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: