Una historia de corazón (naranja).

junio 1, 2008 § 19 comentarios

Después de hablar en un post de Favio Posca, tuve un enigmático comentario adelantando una gran movida en la que él participaría. Al poco tiempo, Anahí (la descarriada), comentaba acerca de esta movida que era de Tarjeta Naranja y una serie de cortometrajes que produciría. Después de ver los links dejados por Anahí, me suscribí a su canal para seguir más de cerca la campaña. Así llegamos a hoy.
Denle play y ponganlo en mut, que mientras se carga el corto les cuento de que viene la mano.

La cosa es que Tarjeta Naranja lanza, mañana 2 de junio, la primer campaña masiva para la web que se haya hecho en Argentina. La inversión, que tiene como eje los cortometrajes con grandes figuras nacionales (Favio Posca, Luis Luque, Pablo Rago, entre otros), aparentemente rondará en los 6 millones. Aunque a priori sea una campaña “on line”, esta será promocionada también por los medios masivos. Por el nivel de esta primera entrega, estimo que además levantará mucha polvareda por si sola en todo lo que sea la red.
Este primer corto de 10 minutos, titulado corazón, se basa en el guión de Toni Curtino y dirección de Lucas Peón.

Me parece que empieza a revolucionarse la publicidad on line y este tipo de apuestas. Además de darnos un grandioso ejemplo de Branded Entretainment. Creo que como apuesta esto es lo más destacado de lo que va de 2008 (y será difícil de superar)… veremos que es lo que pasa.

§ 19 respuestas a Una historia de corazón (naranja).

  • Cata dice:

    “Chapeau”(1) a tarjeta Naranja !!

    Increible la movida que estan haciendo.
    Vamos a ver como les va, esperemos que mas que bien. Esta bueno que empresas grandes, apuesten a lo novedoso. A los cambios, e innovaciones.

    Con respecto a este primer corto… Me gusto. Los actores son muy buenos, ya lo sabemos. Me encanto verlo a Pablo Echarri en un rol que no sea de galan seductor. Un poco predecible la historia, por partes. Pero linda igual, tierna.

    Salu2.-

    (1)(Chapeau: expresión en frances que significaria algo asi como me saco el sombrero, en muestra de asombro y felicitacion).

  • sinchi dice:

    Toni curtino!!! que valor!!!! Honestamente no era muy bien visto por algunos alumnos, a mi me gustaron y me sirvieron sus clases.

    Vamos a ver el corto porque una cosa es escribir un guión para un comercial de no más de 1 o 1,5 minutos y otra distina es escribir para un cortometraje de 10 min.

  • ¡Increiblemente mala la historia! ¡Mas predecible que un sketch de Video Match!
    Saludos binarios…

  • Franciso Tomattis dice:

    Sebastián tenés menos corazón que el personaje de Echarri. En tu vida debes haber visto algo más que Patito Feo. Se nota que te gusta lo grasa, nunca lo fino.
    La historia es maravillosa!!! Aprendé a ver gilún….

  • Alfredo dice:

    Sebastián debe ser empleado de alguna otra tarjeta de crédito. Es un caradura. Tiene razón Francisco, solo debe ver la grasada de Tinelli o los programas de Rial. Cambiate la camiseta, se te nota demasiado…
    Felicitaciones por la historia, es diferente a todas, es sencilla, pero conmovedora, tiene magia.

  • Hola amigos…

    Debido a que no tengo corazón, las hermosas palabras que me han dedicado en un principio no deberían afectarme, sin embargo hubo unas que calaron muy fuerte en mis intestinos (recuerden que no tengo corazón): “debe ver Tinelli”…

    Noooooo… por favor, no me ameriten semejante torpeza que hace falta que te falte otro organo que se llama cerebro, para ver Tinelli. El corazón no tiene una incidencia directa que se haya demostrado.

    En cuanto a la camiseta, es verdad que debo cambiarmela, y te agradezco Alfredo, aunque no se debe a que trabaje para una empresa de tarjetas (soy un humilde informático). El hecho es que me hiciste acordar que hace unos cuatro días que no me baño y la remera que tengo apesta.

    Ah… y al que me dijo gilún, debo decirle que no me conoce. Si me conociera, tendría un montón de razones más interesantes para semejante adjetivo que basarse en mis simple opinión sobre el video.

    En fin, además sus profundas palabras me hicieron cambiar de opinión y miré nuevamente el video y sí, debo reconocerlo, es una increíble historia. Es más, hice una copia en DVD y tiré de mi videoteca, no solo el patito feo, sino también todas las peliculas de Copolla y Almodovar, me parecieron demasiado poco profundas comparada con esta de pablito echarri.

    La última…. puede ser que no tenga corazón, y lo reconozco. Aún más ¡si me mandan a Peleriti a curarme! 😉

  • Franciso Tomattis dice:

    Ja, ja… al menos tenés buen humor Seba…
    Creo que lo de Alfredo fue un insulto gratuito: decir que ves a Tinelli es lo peor que te pueden decir.
    Perdón por lo de gilún, pero a mí me gustó la historia, lo cual no quiere decir que haya gente a la que no le haya gustado.
    Y si querés, podemos hacer un trío con Peleritti al medio.
    Un abrazo.

  • Leandro Bazán dice:

    A mí la historia no me disgustó para nada… lo único que el personaje de Echarri (así se escribe?) por momentos me recordaba demasiado al personaje Edward Scissorhands (desde la expresión de las cejas hasta el sombreado ojeroso, pasando por el detallito de estar incompletos…)

  • Alfredo dice:

    Sebastián, leí tus columnas sobre informática y descubrí que sos un tipo muy inteligente. Retiro mis palabras acerca de que sos asiduo espectador de la gronchada de Tinelli, pero mirá con nuevos ojos a esta historia mínima. Es solo un cuentito, pero está bien hecha.
    Fijate que Leandro lo emparentó con Manos de tijeras de Tim Burton, nada menos!!!

  • Carlos dice:

    Es una historia simple, pero amigable y hasta muy emotiva.
    Creo que las mujeres deben estar muy felices cuando la ven.
    He consultado con varios amigos que vieron este corto y casi todos coinciden en que es de buena calidad.

  • Carlos dice:

    A mí me gustó mucho. Tiene onda, a pesar de ser un cuentito.
    Muy linda música, che…

  • Rodolfo dice:

    Es realmente muy buena. Recomiendo que la recomienden.
    Me gustó mucho. Felicito al blog por postearla.

  • Rodolfo dice:

    Very good, che.

  • Celina dice:

    Me mata la coooordobesita que dice que le quieren quitar el corazón

  • PABLO dice:

    LA VERDAD QUE ME METI AL BLOG BUSCANDO EN GOOGLE PARA VER QUE OPINABAN SOBRE EL CORTO Y COMO BUEN SER HUMANO QUE SOY DESEE QUE TODOS OPINARAN IGUAL QUE YO AL RESPECTO. OBVIAMENTE NO TODOS PODEMOS TENER LOS MISMOS SENTIMIENTOS AL VER EL CORTO PERO QUE PENA QUE SE HAYA USADO PARA DISCUSIONES PERSONALES DE TAL O CUAL DEFECTO DE UNA O DE LA OTRA PARTE. SI INTERESA MI OPINION, EL CORTO ME PARECIO MAGNIFICO Y ALGUNA QUE OTRA LAGRIMITA SE ME ESCAPO. PREDESCIBLE O NO, LA IDEA ESTA GENIAL Y A MI, PERSONALMENTE, ME LLEGO MUCHO HASTA EL FONDO DE MI CORAZON-ORGANO, YA QUE LOS SENTIMIENTOS ESTAN EN NUESTRO ELEMENTAL CEREBRO, PERO QUE LLEGAN HASTA LO MAS PROFUNDO DEL ALMA.

  • Esférico dice:

    Pablo, gracias por pasarte por La Esfera.
    Estamos de acuerdo en que lo importante debe ser debatir en cuanto a las piezas que giro acá y no otras cosas. Respecto a eso, creo que a la mayoría le gusto. aunque debemos reconocer un poco su previsibilidad.

    Saludos y te espero en otros post!

  • ariel dice:

    Hola gente! trabajo en la agencia que ideó esta estrategia de comunicación, más allá de que lo juzguen como lo juzguen cumple su función principal: entretener, y la secundaria instalar la marca más aún en la recordación.

    Gracias por ser sinceros y dar sus puntos de vista sin compromisos.

    Saludos y abrazos, Ariel!

  • valentina dice:

    hola patito feo esbuenisimo a si que no se burlen menos de matias y guido

  • Francisco Tomattis dice:

    En Córdoba se acaba de estrenar la obra “Flaquito feo” con el Flaco Pailos. Sería bueno que Valentina vaya a verla y lo lleve a Matías y Guido, dos genios de la mala actuación.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Una historia de corazón (naranja). en LA ESFERA.

Meta

