Giros Conmovedores 0.07

junio 7, 2008 § Deja un comentario

Como díria la Chiqui Legrand “te tratan como te ven”, y conincido bastante con esta apreciación de Mirta. Pero para verse bien, creo que es necesario estar bien interiormente. Y como las marcas tienen vida, si no están bien internamente, no puede mostrar su imagen en plenitud. Algo que intenta de lograr la empresa Zappos, que paga un Bonus por dejar de trabajar (ofrece 1.000 dólares extra a sus nuevos empleados por irse al cabo de una semana de haber empezado a trabajar), acorde a lo que nos gira Juanjo Rodriguez desde Bajo la línea.
Esto aunque parezca extraño es algo verdaderamente gravitante en la vida de una marca, no olvidemos que todo comunica y que todo es un discurso en sí mismo. Y si no lo entienden bien, pueden repasar una Breve reflexión sobre el Marketing Interno girada en Marketing Democrático.

Cambiando radicalmente de tema, se sabe que el crecimiento de la publicidad en Internet es cada vez más notorio. Sin mencionar el vertiginoso ritmo de desarrollo de internet como herramienta para la vida cotidiana (y comercial, puntualmente). Para ello es importante no perderle pisada a las nuevas cuestiones que van surgiendo y las que se han modificado. Antes de pensar en cualquier emprendimiento o proyecto web, una linda lista de tips a tener en cuanta a la hora de su desarrollo, Experiencia de usuario: Hacer un diseño más Googley girado en eTc.

A su vez, para desarrollar cualquier discurso es necesario saber a quien va dirigido. Cuanto más directo y preciso sea el grupo apuntado, mejor. Cosa que se dificulta un tanto en Internet, pero a no perder la calma. La publicidad on line va a ser segmentada acorde al comportamiento del usuario. Nosotros mediante nuestro comportamiento de navegación decimos exactamente lo que nos interesa, lo que permite crear un perfil anónimo de comportamiento de cada uno de nosotros, que posteriormente podrá entrar a formar parte de un público objetivo concreto. Esto es el Behavioral Targeting: segmentación por comportamientos, que conocí mejor gracias a Ricardo de Más Comunicados.

Volviendo a cambiar de tema, otra de los giros conmovedores de la semana fueron alguna de las piezas ganadores del FePI que pueden ver aquí. Lo que me hace pensar que siempre se puede hacer publicidad, inclusive a pensar La publicidad en tiempos de crisis, una reflexión de Theslogan Magazine para los tiempos que corren.

Y sí, para cerrar algo para la sonrisa, Reflexiones sobre la publicidad de yogures de Rober Bodegas, de mano de The Orange Market. Más allá de que no conozca la marca en particular, todo es desplazable a nuestra realidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Giros Conmovedores 0.07 en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: