Aprovechar la oportunidad…

junio 9, 2008 § 1 comentario

Hoy comentando en el blog de Fede Moreno (el cual descubrí hace poco y con el que me estoy poniendo al día) conté una pequeña teoría que nunca profundicé pero que en algún momento haré. Lo que digo básicamente es que los grandes publicitarios simplemente eran grandes curiosos que exponían sus pequeños aprendizajes de esa curiosidad. Con esto digo que todas esas cositas que vamos registrando en lo cotidiano es lo que nos permiten crecer profesionalmente. Es decir, lo que aprendemos en la facultad tanto como la conversación que escuchamos en el bondi o en la fila del super.

Un burdo ejemplo de esto, pero no por eso menos claro, lo encontré en mi revisión cotidiana de Ads of the World. Ahí vi esta pieza que les dejo girando…

 Pepsamar - Real word

Anuncio: Food.
Anunciante:Pepsamar.
Agencia: Publicis Brasil.
País: Brasil.
Fecha: Abril, 2008.

A quienes sigan el blog desde hace un tiempo, y sigan mis recomendaciones ya habrán entendido de que hablo. Para quienes no, le dejo un link que había recomendado ya en una oportunidad (ver aquí).

Esta pieza muy sencilla y para nada del otro mundo, que se ríe de nosotros mismos (publicidad, diseño, packaging), no es más que la asociación de ese producto (para la acidez y la indigestión) con un viral que está dando vueltas por la red. Además del video que pudieron ver en el link anterior, les dejo otro link para que se espanten con más ejemplos semejantes a los que ven a continuación. (ver aquí)

Burger King - Whooper

Maggi - Rote Zwiebelsuppe

Creo, que entre otras cosas, esa es nuestra profesión. Captar lo cotidiano para hacerlo aun más nuestro. O, como diría Mariángeles, sinéctica (hacer extraño lo conocido, o hacer conocido lo extraño).

Bonus Esférico: Una buena pieza, de una gran agencia como lo es Santo, que se ha tomado de esto es la de Arnet. Dejo girando la que creo que fue la primera de su serie…

§ Una respuesta a Aprovechar la oportunidad…

  • Adri dice:

    No creo que la publicidad se reduzca a tanto, igualmente no quiero discutir eso si no lo claro que esta que esa pieza es de concurso o para subir en ads y no mas. O, guille, te imaginas esa pieza publicada para el publico general (no hay signos de puntuacion, no estoy en mi casa, perdon).

    Saludos!

    P.D. No voy a revelar mi genero…

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Aprovechar la oportunidad… en LA ESFERA.

Meta

