La publicidad crea necesidades… sí.

junio 20, 2008 § Deja un comentario

Lo importante para estar, por lo menos vigente, en un mercado es que el producto o servicio que la empresa provee sea demandado. Para esto, es necesario estimular esa carencia de algo para que alcance el nivel de necesidad y ésta motive al consumo de aquello que proveemos. Y ahí es donde nos metemos nosotros, los publicistas. En la medida que logremos esto que dije, mejor le ira a nuestro cliente y también a nosotros (o nuestra agencia).

Muchas veces (creo que todas), durante la carrera se debate y se concluye afirmativamente en que la publicidad no crea necesidades, sino que las estimula. Con lo que estoy totalmente de acuerdo, aunque a veces veo cosas así (spot que continúa) y me lo replanteo. Las necesidades, ¿se pueden crear o sólo se estimulan?

Parece que hay algunos que se toman el debate muy en serio. Si no la pueden estilmular, la crean directamente, y si no, vean…

Después de tamaño ejemplo voy a tener que madurarlo un poco más, ¿no les parece?.

Bonus Esférico: Parece que si tenés energía demás lo necesario es eliminarla…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La publicidad crea necesidades… sí. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: