Giros Conmovedores 0.09

junio 21, 2008 § Deja un comentario

Para no hacer tanto embrollo y dejar de ejercitar un poco mi capacidad de hilar historias, artículos y posts bastante alejados unos de otros, voy a comenzar a hacer más directo y conciso con una brevísima reseña.

Así que comienzo con los posts que me conmovieron esta semana:

El triángulo del oro del marketing en Internet (girado en eTc).

Un estudio de “eye tracking” indica cuáles son los puntos calientes donde dirigimos la mirada en la pantalla del monitor (triángulo que se forma a la izquierda de los resultados de una búsqueda, recomiendo ver el gráfico original)
Un buen dato: los tres primeros resultados de la parte de publicidad alcanzan la misma influencia que los resultados que da el buscador a partir de la sexta posición.

Los 6 principios del marketing viral (girado en Theslogan Magazine).

El marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma.
Ralph Willson, efectúa el análisis sobre cuáles son los (6) elementos que deben estar presentes para imponer esta estrategia.

1. Ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos
2. Que debe ser muy definido y fácil de transmitir
3. Que pueda ser escalable rápidamente
4. Y tras explotar motivaciones comunes y comportamientos
5. A través de la utilización de las redes de comunicación existentes
6. Logra su cometido utilizando los recursos de terceros.

Cómo aprovechar las técnicas virales para el marketing directo (girado en Blog Marketing).

El marketing directo clásico siempre ha contado historias. En la época del marketing viral y el boca-oreja, los profesionales del marketing directo y la venta a distancia tienen que armarse de valor y volver a engatusar al consumidor con una historia que contar.
Si se quiere tener éxito en marketing viral hay que tener en cuenta algunos puntos que sugiere Groß-Albenhausen. Ver puntos.

El valor del Branding en la publicidad interactiva (girado en Theslogan Magazine).

Si Ud. esta tratando de inventar una razón para que el consumidor actúe en forma inmediata probablemente lo está distrayendo de ver el valor de la marca. La mayoría de los consumidores no están realmente interesados en tomarse el tiempo de bajar el contenido de una promoción o en registrarse para ser miembro del club. Los consumidores que están siendo atraídos por estas promociones probablemente son los menos valiosos. ¿Entonces? Lean el post completo.

Cómo construir una lista de correo para e-mail marketing (girado por Javier Godoy)

El e-mail marketing parece haberse quedado un poco en segundo plano con la llegada de nuevos niños mimados como las redes sociales o los blogs, y sin embargo sigue siendo la base de buena parte de empresas. Por eso, Javier ha dejo la lista de las mejores practicas que ha reunido para armar una lista de correo.

Shopper marketing, la última oportunidad de captar clientes (girado en Theslogan Magazine).

El marketing de compradores tiene lugar en la tienda y su objetivo es convertir en compradores a los consumidores que visitan la tienda. En generar decisiones de compra en la tienda, junto al producto. El consumidor del producto y su comprador pueden ser personas diferentes. ¡Ojo!.
Algunas observaciones: El 74% de las elecciones de marca se hacen en el punto de venta • El 68% de las decisiones de compra no están premeditadas • El 5% son fieles a una sola marca dentro de una categoría específica.
Si quieren más, a leer el post completo.

Herramientas Democráticas: Google AdWords (girado en Marketing Democrático).

Google AdWords es la plataforma que gestiona la publicidad en Google “principalmente”. Los anuncios que se publican en Google AdWords son los que aparecen como “Enlaces Patrocinados” en la columna derecha de la página de resultados. Cómo funciona y para qué sirve. Simple y concreto como siempre en este blog.

Cuatro errores de las PYMES al contratar servicios de diseño Artículos (girado en Duopixel).

Tan claro como el título del post. Acompañado de buenos tips para los que nos iniciamos en cualquier disciplina comunicacional. Además de ser una excelente consejo para PyMes.

El Conocimiento Perdido (girado en Digilicius).

Siguiendo la línea del post anterior y los comienzos profesionales, una buena reflexión respecto de la formación universitaria, la experiencia profesional y el perfil autodidacta.

Y para cerrar, como siempre alguna perlita más que destacada… Discurso de Steve Jobs girado en Mundo Binario. Una terrible apología a encontrar lo que amamos y perseguirlo todo nuestra vida. Una joya, un tanto larga para lo que estamos acostumbrados a ver en el blog, pero que valen la pena sobremanera.

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