Aptra para todo público. A elegir…

julio 2, 2008 § 10 comentarios

Como ya la mayoría sabrá, y si no en unos renglones más se los cuento, ya esta la terna que participará para conseguir el Martín Fierro en la categoría de aviso publicitario, mejor comercial en televisión o como APTRA lo quiera llamar. Las tres piezas elegidas son Avemaría de Young & Rubicam para Quilmes, Casting de La Negra para La Campagnola y Viaje de McCann Erickson para Chevrolet.

Les dejo girando las tres piezas y sus fichas técnicas, así elegimos desde acá a la ganadora…

Avemaría

Anuncio: Ave María
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes SA
Agencia: Young & Rubicam Argentina
País: Argentina
Dirección creativa: Rodrigo Ruiz y Vidi Sibilla
Redacción: Chocho Urrea y Rodrigo Ruiz
Dirección de arte: Santiago Fernández y Vidi Sibilla
Producción por la agencia: Florencia Caputo.
Jefe de Producción: Luis Pompeo
Dirección de cuentas: Nahuel Costa.
Directora de Grupo de Cuentas: Fabiana Antonelli
Asistencia ejecutiva de cuentas: Emanuel Abeijon
Supervisor de Cuentas: Luciano Landajo.
Asistente de Cuentas: Martín Straschnoy
Compañía productora: Huinca Cine
Dirección: Juan Chapa
Producción ejecutiva: Enrico Campochiaro
Compañía postproductora: El Sastre
Banda musical: Animal Music
Autorización por parte del cliente: Jorge Mastroizzi, Martín Ticinese, Agustín Mostany y Guillermo Sahores Pizarro

Casting

Anuncio: Casting
Anunciante: La Campagnola
Agencia: La Negra
País: Argentina
Dirección creativa: Pablo Romano
Equipo creativo: Martín Mercado, Pablo Romano, Martín Goldberg, Darío Rial, , Florencia Artacho, Juan Pablo Russo. Dir. De planeamiento estrategico: Emilio Cesio
Producción por la agencia: Agustín Borgognoni. Jefa de produccion:Verónica Tirone
Dirección de cuentas: Pilar Lopardo
Asistencia ejecutiva de cuentas: Bárbara Storey
Compañía productora: Casa Olga
Dirección: Pablo Guarnaccia
Asistencia de dirección: Direccion de arte: Silvio Rodríguez Molina
Escenografía/Vestuarista: Carola Manzo
Producción ejecutiva: Pedro Valente
Dirección de fotografía: Silvio Rodríguez Molina
Compañía postproductora: Casa Olga
Dirección de postproduccion: Sastre/ Alejandro Taylor
Locución: Sebastián Costa
Sonido: Cine Mudo
Autorización por parte del cliente: Andrea Serrano, Juan Pablo Vicentini

Viaje

Anuncio: Viaje
Anunciante: General Motors
Agencia: McCann Erickson Argentina
País: Argentina
Redacción: Gonzalo Ricca
Dirección de arte: Ezequiel Tuma
Equipo creativo: Jefe de producción audiovisual: Martín Bardi.
Productor audiovisual: Federico Salday/Sergio Hernández
Dirección de cuentas: Ezequiel Arslanian
Asistencia ejecutiva de cuentas: Ivana Bulic
Compañía productora: Huinca Cine
Dirección: Charlie Mainardi
Asistencia de dirección: Matías Goldberg
Producción ejecutiva: Diego Turdera
Coordinación de producción: Polo Zoratti.
Dirección de producción: Gabriel Pastore
Dirección de fotografía: Alejandro Giuliani
Edición: Romina Mazzarino
Compañía postproductora: Edgar Allan Post
Dirección de postproduccion: Cristian Martino
Banda musical: My Way – Adaptación: Diego Grimblat
Autorización por parte del cliente: Don Johnson, Claudia Stratmann, Hermann Mahnke, Alexandre Hernandez

Bonus Esférico: No pretendo ser tendencioso, pero empiezo la votación

Le doy mi esfera a Casting de La negra para La Campagnola.

Actualización (02/07/08 · 22:30): El ganador, a pesar de discrepar, ha sido Avemaría de Quilmes de la mano de Y&R.

Anuncios

§ 10 respuestas a Aptra para todo público. A elegir…

  • Cristian dice:

    Mi voto: La campagnola

    Saludos

  • Adri dice:

    No juzgo las decisiones anteriores, pero recuerden el momento. El comercial de Quilmes en medio de ese mundial te erizaba la piel.
    Mi voto va para aquel.

  • Seba dice:

    El de Los Pumas tiene de bueno la última frase, pero no me gusta el Rugby y las imágenes violentas. Supongo que pesará en el argentinismo (barato) lo que dice Adri de que en el contexto de “Todos somos pumas” (yo no), quedará bien darle el premio a esa.

    La última la música se roba el comercial, lo cual no creo que esté bien y es bastante maleta.

    Mi voto: La Campagnola. Es el más original. Hay mejores, pero de las tres me quedo con la segunda…

  • alimarse dice:

    Es perfecta la eleccion de Aptra…Quilmes desarrollo el mejor comercial (entre esos res), creo que hubieron avisos mejores en el año 2007, pero bueh. solo se pueden ternar 3.

  • Seb dice:

    gano avemaria. mas alla q la bajada final fue perfecta, me qdo con VIAJE de McCann Erickson. la analogia del a vida y el viaje esta perfecto. las escenas entransiciones visuales son geniales. qdo perfecto a mi entender. la campagnola es una publicidad simple, con una analogia barata , entendible para una sociedad como la Argentina, donde le mensaje tiene q ser facil. aunque el de mccann tamb lo es, apunta mas al consumidor q el de la campagnola q puede confundir al consumidor con q el atun es dificil de elegir. no me gusto.
    el de los pumas no se merecia el premio, no todos seguimos el rugbie, y no todos aseptanos imagenes violentas. eso es todo. saludos

  • […] 4 07 2008 La verdad es que viendo el post de hoy de esferico, este blogger rosarino que escribe muy bien. Me encontré con tres comerciales de los cuales el […]

  • Mel dice:

    Hola hola!! si bien hacia mucho que no firmaba leo siempre..
    Estuve muy atenta a esta terna en los martin fierro, y la verdad medio que me descepcione… yo me jugaba a que ganaba el atun…
    Si bien lo que nos pasa con publicidades como la de quilmes es terrible en epocas de eventos mundiales, es muy particular y nos llena de orgullo que nos hincha el pecho y nos haria salir a matar a toda costa si estuvieramos en guerra, me parece que juegan con la parte sentimental y no tienen que remar con la creatividad, la interpretacion y la forma lateral de decir que seleccionan el mejor atun como lo hizo La Negra para La Campagnola.

    Saluldos!!

  • Lola dice:

    Rescato CASTING de la Campagnola… Es graciosa!!! Absurda!!!
    AVE MARIA… muy bien interpretada por Omar Hasan pero no tiene nada que ver con las imagenes violentas del rugby… a mi parecer.
    VIAJE… Me parecio que muestran imagenes muy idealizadas de la vida, el cuento perfecto que todos quieren ver… demasiado light….
    Mi voto es para lo Absurdo en este caso!

  • MAVI dice:

    NECESITARIA ME ENVIEN EL COMERCIAL DE ACTRON .REALIZADA EL 28-07-08,OK MUCHAS GRACIAS

  • MAVI dice:

    MI VOTO ES PARA LA CAMPAGNOLA !!!!!!NECESITARIA QUE XFAVOR ALGUIEN ME AYUDE A BUSCARLO Y ENVIE A (narizota32@yahoo.com.ar)EL COMERCIAL QUE SE REALIZO EL DIA 28-07-08 DE ACTRON MUJER .AGRADEZCO A TODOS LA AYUDA !!!! BESUIÑOS MARIVIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Aptra para todo público. A elegir… en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: