Eso es un amigo. No te vende nada.

julio 17, 2008 § 6 comentarios

La verdad es que hoy no sabía de qué escribir. Por suerte, justo al momento de sentarme a hacer el post de hoy recibí por mail un recordatorio. Mi amigo Seba, me mandaba para que viera la nueva movida de Quilmes para el día del amigo.

Como no tengo otra cosa, la voy a mencionar no más. Explico por qué. Resulta que paricipé de su campaña, armé lo que hay que armar y no pasó nada. Mis amigos no recibieron nada, yo no tuve respuestas, perdí tiempo y ellos (Quilmes) se quedaron con mi dirección de mail y la de mis amigos… una cagada.

Sin embargo, vale la pena comentar la idea, hecha mi catarsis. La cosa es más o menos así. Quilmes creó un microsite (En el Día del Amigo) para poner a prueba la incondicionalidad de los amigos para festejar su día juntos. ¿Cómo?. Con interesantes e irresistibles propuestas animadas (videitos) adecuadas a distintos estereotipos muy genéricos. Uno ingresa al site, elige el genero del amig@, después la propuesta a enviarle, con el nombre de quien queramos probar y su email. Terminando con nuestro nombre y nuestra dirección de correo electrónico. Ahhh, también se puede visualizar tanto las propuestas a elegir, como la que estamos por mandar. Ya que con los datos cargados se personaliza el video.

Una vez enviado el correo, entró en la parte de las suposiciones (ninguno de los que mande funcionó, ni siquiera el de prueba a mí mismo). Entiendo que cada amigo al que se le envíe debería recibir un correo con la propuesta y en base a su respuesta (afirmativa o negativa), se dispara un mail a nuestra casilla con aquella respuesta. Es decir, si mis amigos lo festejarían conmigo más allá de todo o se van por las diferentes propuestas.

Las proposiciones las hacen para los Hombres, el Gato Gaudio (Mansión Playboy), el Coco Basile (Partido con los cracks) y Luli Fernandez y Jesica Cirio (Fin de semana en Punta). Para las Mujeres, Ernestina Pais (Spa de lujo en Brasil), Marley (Viaje a la Polinesia) y Rodrigo Girao Díaz (Fin de semana íntimo en hollywood).

Todo esta producción que hace el internauta desconfiado de sus amigos es guiada, de forma muy piola, por Matias Martin y Seba Wainraich.

Realmente la idea me parece genial, super divertida y muy inteligente. En plena época del Marketing Vivencial, el Branded Entretainment y la necesidad de publicidad interactiva, sumado a la herramienta de la viralidad de Internet, creo que es una interesante ejecución casi impecable y totalemnte loable (no hay promoción, ni concurso, ni sorteo, nada¿?). La única salvedad, es que a mí no me funcionó. No anduvo un mísero mail de los que mande, ni siquiera a mí mismo. Detalle a corregir. Sin embargo, sería necio no reconocer que la propuesta y las producciones son tremendamente geniales. El detalle, la posibilidad de personalización, la velocidad del site y el diseño… impecables.

A pesar de mi frustración, me pongo de pié y aplaudo. Vean el Site.

Bonus Esférico: No quería ponerme a capturar el videito de visualización para subirlo, así lo busque en You Tube. Como ninguno dice mi nombre, le regalo este a Sinchi.

Ahh… y un buen amigo, se va a Punta y lo hace por todos los que no podemos. Eso sí, después tiene que contar todo.

§ 6 respuestas a Eso es un amigo. No te vende nada.

  • sinchi dice:

    ME PASO EXACTAMENE LO MISMO QUE A VOS!!!

  • Meli dice:

    Guillote!!! como anda todo¿? yo bien, en casa estudiando estetica. Te queria comenctar que a mi me llego el videito… je.. imaginandome que iba a pasar rechaze la propuesta indecente de rodri girao, y la pagina en cuestion le mando un mail a mi amiga confirmando que yo era una amig de lujo porke no la cambie! muy buen recuerso, brillante, lastima que no te funciono…
    Quizas en 2 semanas ande por Rosario..

    besote enorme

  • De nada por colaborar con tu falta de creatividad… 😉

    Te cuento que acá en el trabajo pudimos enviar sin problemas. Probablemente el sitio se vea saturado y por momentos no funcione…

    Saludos….

  • Cata dice:

    A mi me llego … varias veces el mismo video, casi armado igual siempre, ooobvio el de Rodrigo Girao … que imagen tendran mis amigas de mi ! jaja Lo cierto es que a ellas, siempre les llego mi respuesta, que obvio fue que aceptaba. Todavia me estan puteando jaja.

    Y de los que yo mande, algunos llegaron, otros no, y alguna que otra respuesta me mando. Genial igual la idea, el site, todo … Divertida, no?

    Salu2.-

  • […] d’utilisations suffit à pouvoir se envoyer à ses amis ce genre de mails… Sources : esfera 0 commentaires commentez ce billet Envoyez à un(e) ami(e) SHARETHIS.addEntry({ title: “La […]

  • Jazmin dice:

    me gustoo muchoo

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Eso es un amigo. No te vende nada. en LA ESFERA.

Meta

