Percibiendo el beneficio más allá de las consecuencias. ¿?

julio 21, 2008 § Deja un comentario

Neil French decía que “En el 90% de los avisos de gráfica, hay un mínimo de 4 elementos. Si puedes hacer un aviso que funcione en serio usando uno solo de esos elementos, tendrás un campeón. Con sólo 2 elementos estará bastante bien. Si tiene 3, aún será mejor que el resto de los avisos del diario. Y, si no puedes usar menos de 4, es posible que la idea básica no sea lo suficientemente fuerte o que no la hayas expresado tan bien como se necesita hacerlo.”

Eso es lo primero que recuerdo después que veo avisos campeones. Aunque los que se ven a continuación no lo sean, están muy cerca.

Creo que por la marca que cierra el aviso, era posible evitar el uso de cualquier otro elemento (o dejar sólo el “sorry”). Más aún, contemplando que el cierre marcario que utiliza es con forma de pila. Más allá de esto, me parece una joyita de Ogilvy (Sudáfrica).

A pesar de que a priori se puede pensar que se termina apreciando negativamente el beneficio del producto, no lo percibo así. Creo que apela a una situación en la que todos que compartimos un momento con algún chiquito, tuvimos ganas de hacer. Simplemente, me parece, que se toma de esa situación para ridiculizarla y nos identifiquemos. Tal vez, se podría bajar un poco el tono de la fotografía, para hacerla más amena.

Igualmente, reitero, creo que es una buena pieza que muestra simpáticamente el atributo del producto…

Bonus Esférico: Y después de ver esas imágenes (actitudes), que están en la naturaleza de todas las personas, me encontré con otras actitudes un poco animales. ¿O, no?.

Las gráficas fueron giradas ya hace un tiempo en Cólicos Creativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Percibiendo el beneficio más allá de las consecuencias. ¿? en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: