Pequeñas grandes verdades.

julio 23, 2008 § Deja un comentario

Siguiendo con esto de los títulos estruendosos, que según lo que dicen por ahí es quién detiene al lector y lo invita a quedarse, una ínfima recomendación. Recuerdo que me han dicho que un buen claim es una pequeña gran verdad que se puede anclar en la marca o el producto. La verdad es que diciendo esto, no digo mucho. Sincerándome más aún, no digo nada.

Pero es una frase (que trato de adoptar) que realmente me gusta mucho. Y como no sé si hay sobrados ejemplos de esto, les dejo con el que yo empecé a entender esto de la simplicidad en la publicidad. Una joyita de la obviedad… que alguien tenía que decir.

Por si no llegan a leer las piezas de Café Heredia: “Great ideas always come. You just have to stay awake”. Que en mi humilde ingles sería, “Las grandes ideas siempre llegan. Sólo tienes que permanecer despierto”. Las piezas fueron giradas en Ads of the World. Ahí no aparece la ficha técnica, pero si no me equivocó y no recuerdo mal es de Leo Burnett (Lisboa, Portugal).

Esto resume y condensa, todo esa teorización de cómo debe ser un claim. Un pequeña gran verdad, una super obviedad, pero que alguien debe decirla. Y ligarla al capital de la marca o el producto.

Ojo, que tenga cierto nivel de conmoción, de revolución. No me digan una verdad absoluta, pero irrelevante como: “Siempre que busco algo lo encuentro en el último lugar donde chuqueo”. Por supuesto, debe ser porque después de encontrarlo, ya no buscás más.

Bonus Esférico: Además de pensar un buen claim, también es importante contar con un buen director de arte, por las dudas. Porque el café no sólo te mantiene despierto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Pequeñas grandes verdades. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: