Otra lección de la realidad…

julio 24, 2008 § Deja un comentario

La realidad y mis gustos me han dado una nueva lección. En el día de hoy mi cuñada me regalo The Golden Age of Advertising – The 70s, cuyo editor es Jim Heimann y pertenece a la editorial alemana Taschen. Una tremenda y exquisita selección de publicidades (gráficas, obviamente) de aquella década. La verdad es que todavía no lo vi entero, pero lo que estuve hojeando es impecable.

El mismo cuenta con una introducción de Steve Heller en 4 idiomas (Inglés, Alemán, Frencés y Español), y luego la compilación por rubro. Más adelante reflexionaré en torno a esto, pero ahora quiero detenerme en un consejo que nunca supe escuchar: “Estudiá inglés”.

Lo que no comenté hasta acá es que la compilación es de publicidades norteamericanas. Es decir, todo en inglés. Y como la publi depende, en parte, del arte del lenguaje… estoy un toque complicado. Así que para todo aquel que sea un medio pelo como yo, y que se quiera dedicar a esto, estudiando y viendo lo que pasó, digo: El inglés que se aprende en el secundario no alcanza.

Igualmente no quería irme sin dejar girando una publi, dejo esta serie. Que con mi poco inglés, entendí.

Anuncio: The Green Mile/Minority Report/Million Dollar Baby
Anunciante: First Class Institute.
Agencia: Nexus BBDO Bolivia.
País: Bolivia.
Fecha: Marzo, 2008.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Otra lección de la realidad… en LA ESFERA.

Meta

