La publicidad olímpica. Algo simbólico, ¿no?.

agosto 9, 2008 § 1 comentario

Es de esperarse la avalancha de comerciales con motivo de las olimpiadas. Seguramente ya han visto centenar de veces algunos de ellos. Pero hoy, mientras me ponía al día con mi lector de noticias, me choqué con esta representativa pieza.

Más allá de las opiniones que se puedan tener respecto de las políticas chinas y/o norteamericanas, estos dos países culturalmente y como arquetipo son bastantes representativos de las diferencias (“y similitudes”) occidentales y orientales.

Los dejo girando con la excelente pieza de Coca Cola.

Una joya de lo simbólico que no necesita de mis redundancias. Desde Comunidad Zinkho, donde tomé girando este spot, agregan que “Coca-Cola Unity”, el spot animado que promueve la unidad de las diferentes culturas en los Juegos Olímpicos así como la sana competencia, será visto en 150 países. Los protagonistas son Yao Ming y Lebron James, basquetbolistas chino y estadounidense, respectivamente, con quienes el mensaje de unidad y convivencia cultural y sana rivalidad queda evidentemente expuesto.

Bonus Esférico: Un segundo spot, “Bird’s Nest Stadium”, también realizado por la agencia Wieden & Kennedy como el anterior, fue lanzado el día de ayer a propósito de la inauguración de los Juegos. Que lo disfruten…

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