Excelente, pero no me la creo.

agosto 15, 2008 § 1 comentario

Hace un tiempo Cristian me mandó la pieza que giro a continuación. Es realmente emotiva y tiene una excelente redacción. Pero, como ya titulé, no me lo creo. Hay en ciertas ocasiones que uno debe bajar el nivel para donde se ubica uno mismo. Estar a la altura de las circunstancias y no al revés.

Esto me pasó con este spot.

Para ir aclarando: Unión Fenosa es un grupo empresarial español, presente en numerosos sectores económicos y mercados. Su negocio original es la producción y distribución de energía eléctrica, pero su actividad se ha ampliado también hacia otras áreas relacionadas con la energía, como el gas, y hacia otros sectores como servicios profesionales y telecomunicaciones.

Suena un poco contradictorio. Hay un tremendo ruido (o por lo menos, así lo percibo) entre el desarrollo espectacular del spot y quien lo firma. No sé si seré yo, pero a este tipo de empresas nunca les creo. Nada. Y si se publicitan (que esté muy bien) deben hacerlo dentro de los carriles lógicos. No me quieran salvar el mundo. Algo similar ya ha pasado con Repsol/YPF (sino la recuerdan ver acá).

Bonus Esférico: Tal vez no entendí la pieza anterior, así que les dejo una que estoy seguro de entender y no es muy conocida. No es creativamente algo loable, pero si el mensaje.

§ Una respuesta a Excelente, pero no me la creo.

  • santos dice:

    Estimado amigo y colega .

    Primero percivo el mismo o mas ruido que vos en esa pieza, y aparte de que de medios y cuentas hablando abarcan mucho mercado y no esta bien dirijida desde la direccion de arte te cuento que esta barbara su propuesta estetica, pero noto muchisimo mas ruido en la redaccion y tipografias que en lo anterior. no me llego en ningun sentido.
    Ahora. tenes razon en eso de “no me quieran salvar el mundo” pero si al supuesto quicieran hacerlo. No esta bien logrado para nada. y ese es nuestro labor publicitario por eso le pongo baja nota.

    Con respecto a la segunda pieza, Me gusta eso de generar la imaginacion de un niño leyendole, me copa lo del plan de incentivacion. redaccion bien. pero no me gusta para nada trasladar esa idea a un proyecto donde se dibuja me parece que se podria haber laburado mas visualmente con el tema de las lecturas mas que el dibujo.
    Resumiendo = que vos el msj esta bueno pero no esta bien logrado tampoco.

    Un abrazo grande bestia humana… segui asi con el blog que esto es un gran CV para vos…

    santiago

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Excelente, pero no me la creo. en LA ESFERA.

Meta

