Todos queremos ser únicos en el mundo.

agosto 26, 2008 § Deja un comentario

Pero no siempre podemos. Sólo algunos, parece, lo logran. Y ese es el caso de Fernet Branca, que para nosotros que no sabemos a ciencia cierta si es el más vendido o no, hace un excelente uso de algunos de los consejos de Al Ries y Jack Trout. El que pega primero, pega dos veces, se dice muchas veces, y el creador del Fernet viene pegando cada vez más y mejor (publicitariamente hablando) de la mano de Lado C.

Ahora con tres mensajes claros y muy poderosos, la agencia continúa la campaña iniciada con “Primero y último” para Fernet Branca (gracias Sinchi por la crítica y por recordarlo). La continuación se da con tres comerciales cortos y potentes que se valen de distintos recursos para destacar que Branca es único. En esta nueva serie de comerciales, que salieron el lunes 25 por la noche, Branca apuesta a su liderazgo. En esa línea, los creativos plasmaron esa impronta. “Branca tiene un liderazgo muy fuerte y el atributo inigualable de haber inventado el fernet. Desde la creatividad buscamos otras formas de decir que Branca es único y para hacerlo jugamos con algunas características de las palabras y con lo obvio, que tiene la fuerza de ser irrefutable”, explica Santiago Sendón, Director Creativo de Lado C y redactor de la pieza.

6 Letras

Plural

Obviedades

Anuncios: Plural/6 letras/Obviedades.
Anunciante: Fratelli Branca.
Producto: Fernet Branca.
Agencia: Lado C.
Productora: Flehner Films.
Postproducción: Edgar Allan Post.
Banda: Diego De Lorenzi.

Más breves y complementarias que el aviso principal, utilizan recursos igualmente efectivos para destacar el carácter único de Fernet Branca. El trabajo se integra con gráfica y vía pública. Sinceramente impecable campaña, o como se dice por estos pagos… una joyita.

Todo esto me lo giró Ramón Indart y se agradece.

Bonus Esférico: En esta oportunidad me voy a tomar el atrevimiento (como si el blog fuera mío) de regalarles un bonus sin ningún tipo de relación con el post. Lo que ocurre es que fue el primer feed que leí hoy, que ya había visto, y que nuevamente me sacó una sonrisa. Este lo vi girando en ChiquiAds (aprovecho para recomendarlo).

Eso sí, me sacó las ganas de desayunar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Todos queremos ser únicos en el mundo. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: