Avisos campeones

septiembre 30, 2008 § 3 comentarios

Para quienes sigan La Esfera girar desde hace tiempo sabrán de mi admiración por Neil French. En varias ocasiones lo he puesto de ejemplo, y muchas veces más he citado sus palabras sobre lo que es un buen aviso. Por las dudas, y por que me fascina lo claro que es el consejo para quienes trabajamos en publicidad, lo repito:

“Olvídate de los copetes, las frases de efecto, los diagramas, etc. Todos ellos son agregados opcionales. En el noventa por ciento de los avisos de gráfica, hay un mínimo de cuatro elementos.

Si puedes hacer un aviso que funcione en serio usando uno solo de esos elementos, tendrás un campeón.

Con sólo dos elementos estará bastante bien. Si tiene tres, aún será mejor que el resto de los avisos del diario.

Y, si no puedes usar menos de cuatro, es posible que la idea básica no sea lo suficientemente fuerte o que no la hayas expresado tan bien como se necesita hacerlo”.

Acá se refería a los avisos para prensa en realidad, sin embargo yo me he apropiado de sus palabras y tomado el atrevimiento de ampliarlas para gráfica en general (siempre considerando las limitaciones de cada sistema, medio, vehículo). Y tanta es mi admiración que he decidido rendirle un pequeño, muy pequeño, homenaje a esas palabras y a quienes las ejecutan en sus labores en un nuevo blog, obviamente llamado AVISOS CAMPEONES (avisoscampeones.wordpress.com).

Bonus Esférico: Para conocer a este eximio redactor creativo les dejo 10 máximas que giraron en Infobrand hace ya algún tiempo que extrajeron luego de una charla brindada por él.

1. Creer en el producto y pensar la idea con integridad, no bajo conceptos aislados.
2. Entender que todo el punto de la publicidad es la comunicación y que esta debe ser, en todas sus formas, entretenimiento.
3. El mantra publicitario es introvertir a la publicidad por la publicidad misma.
4. Para hacer publicidad hay asumir el riesgo y pagar el precio
5. El trabajo del creativo es esencialmente para con la audiencia, no para los premios. Como dice Hemingway “Hay que ganar medallas pero no usarlas”.
6. Para que una publicidad funcione se necesitan de tres elementos fundamentales: tener coraje, creatividad y confianza en si mismo.
7. El leive motive del publicitario debe ser intentarlo una y otra vez hasta que salga
8. Si no se encuentra una respuesta para el cliente, en su lugar hay que presentarle una alternativa. Siempre hay que demostrar que uno sabe lo que hace, no existe el momento de duda.
9. La experiencia es la base de todo ya que sin ella no se puede crear. Hay que tener contacto con la gente, recorrer y observar los diferentes escenarios en donde se desarrolla el producto y, sobre todas las cosas, hay que tener respeto por la cultura y el idioma local.
10. No confundir la publicidad con el arte. La publicidad puede ser artística pero nunca es arte, es cuestión de vender productos y si uno pierde este foco se equivoca y fracasa.

Anuncios

§ 3 respuestas a Avisos campeones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Avisos campeones en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: