La crisis y nosotros.

noviembre 5, 2008 § Deja un comentario

Pasadas las elecciones norteamericanas y ya con un flamante presidente electo para el 2009 aprovecho para comentar dos cosas. Primera y más entretenida girada en 2Parpiros: Una muy buena tapa respecto de esta nueva página que se inscribe en la historia de aquél país del norte y el mundo.

Obama - El Periódico

Dicho lo anecdotario, vamos de lleno con la idea original del post de hoy. La misma, parte de que ayer tuve un parcial de economía en el que una de las preguntas era meramente reflexiva, y tenía que ver justamente con como impacta la crisis económica mundial en nuestro laburo. Sumado a esto hoy me encontré con este buen post.

Como mis conocimientos en esta materia son nulos y sería imposible enhebrar algún tipo de reflexión nueva, original y que los atrape, simplemente quiero detenerme en un pasaje del post recomendado que quizá pasa un poco desapercibido pero que por su simplicidad y crudeza me dejó duro.

Lo contextualizo y comparto: El artículo viene hablando de los recortes en los presupuestos, los gastos y las reducciones de personal en las distintos mercados, entre ellos el de las centrales de medios y agencias de publicidad. Y seguidito nomás… Anne-Marie Marcus, CEO de Marcus St.Jean, una firma especializada en reclutar personal para la industria publicitaria, resumió el momento con brutal sinceridad: “El insumo más costoso de esta actividad es la gente, y no hay muchas otras cosas que cortar en un agencia“.

Guau…. más allá de que este artículo refiere a aquellas agencias que juegan las grandes ligas, esta última observación me parecio tan cierta como obvia. De dónde más se puede reducir en una agencia sino es en su fuerza de trabajo…

Bonus Esféricos: Un poquito de publicidad. Y como el despido nunca es agradable, ahí les dejo algo piola para no terminar abajo el post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La crisis y nosotros. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: