Me siento The Truman Show.

diciembre 2, 2008 § 2 comentarios

No tengo una posición tomada de que si en la vida las cosas pasan por casualidad o por causalidad. Si todo está predestinado, si uno escribe su propio camino, y todas esas cosas con las que se filosofan. La cuestión es que en estos últimos días me han pasado cosas llamativamente particulares y con una relación entre sí muy peculiar. Todo lo que me está pasando personalmente (y la catarsis que hago un tanto anónima en el blog) se relacionó con hechos totalmente alejados y ajenos a esos mambos propios. Desde cosas que he leído, canciones escuchadas, historias de otros y, sobre todo, la justeza e inoportunismo de ellas y de cruzarme con gente que no debía cruzarme. Y acá está lo loco. Pero que me permitieron (esas personas) entender ciertas cosas de los demás y mías.

Entre esas cosas extrañas y ajenas hoy me encontré con esta maravillosa frase de Mikel Laboa:

“Si le hubiera quitado las alas, hubiera sido mío, no habría escapado. Pero así, hubiera dejado de ser un pájaro. Y yo, lo que yo amaba, era el pájaro”.

Y más allá de que la metáfora pueda servir para aplicarlas a personas, también condensa la sensación que estoy aprendiendo en la agencia. Todo aquél que haya experimentado alguna vez la emoción de parir una idea, sabe que uno luego le toma cariño. Y eso me ha pasado. Me encariñe de algunas ideas a las cuales no le cortaron las alas (hubiera perdido su esencia), pero si le cortaron algunas plumas, le tiñeron otras y demás. Y uno le va perdiendo algo de cariño por que la nota un tanto distante de aquél imaginario inicial. Pero bue… uno se va acostumbrando. Sobre todo cuando se cuenta con un gran “veterinario”  de director creativo que las deja más lindas, más preparadas para salir a volar.

Y yendo a otro gran y trillado debate, creo que ahí esta la diferencia entre el diseño (y publicidad) del arte. Mi produción no es mía. Es de un cliente para un fin especial dirigida a alguien particular. Y yo (leasé bien) no tengo ninguna autoridad sentimental sobre aquella creación, más que la de la seguridad de tratar de hacer un buen laburo. La efectividad de muchas comunicaciones publicitarias, creo que radica en la apertura mental de quien las crea para saber escuchar a los de afuera y no están tan enviciados en ese proyecto.

Esto es otra de las cosas que estoy aprendiendo en la agencia además de como se presupuesta, cómo se negocia con los clientes, y muchos etcéteras mas, igual de necesarios pero poco comentado en lo académico.

Bonus Esférico: Después de tanta reflexión me vendría bien una buena ducha para descontracturar… y ni hablar si tendría Axe Shower Gel.

Lowe MENA (Dubai, EAU) - Axe Shower Gel Blowing Bubbles

Agencia: Lowe MENA (Dubai).
Director Creativo: Dominic Stallard / Clinton Manson.
Director de Arte: Dominic Stallard.
Redactor: Clinton Manson.
Fotógrafo: Clive Stewart.

§ 2 respuestas a Me siento The Truman Show.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Me siento The Truman Show. en LA ESFERA.

Meta

