Dos pájaros de un tiro. Hamaca y Tomo A.

diciembre 3, 2008 § 2 comentarios

Es lo que voy a hacer con este post. Hace ya un largo tiempo que tuve la oportunidad de escuchar (por primera vez) en una charla a Sofía Sarbach. En esa primera ocasión contó un poco su proyecto de Guía Tomo A, del cual siempre quise comentar algo acá y no sé bien porque nunca lo hice. ¿Qué es esto? Lo explica acá de la siguiente manera: “es un relevamiento de los distintos sectores, actores, organismos y empresas del sector audiovisual de la ciudad, consolidado en una publicación anual, con el objetivo de reunir, unificar y difundir el talento y los recursos que posee este sector de la industria rosarina.”

Explicado esto, muy sintéticamente, la segunda vez que la escuché fue compartiendo un panel en una charla dentro de la universidad de la que participé. Ahí ya comentó un poquito más que es lo que estaba haciendo aparte de la guía y como ese mismo proyecto fue creciendo (y “oficializando” para los que estuvieron en aquella charla).

La última vez que la vi fue hace una semana más o menos en una clínica sobre “Arte e Internet”, pero mi timidez y mi falta de confianza de pensar que me podía llegar a recordar impidieron que la salude. Sin embargo, el día de hoy me llego un mail de ella (obviamente que no era exclusivamente para mi) avisando sobre lo siguiente:

El viernes 5 a las 20:00 en el Túnel 4 del Centro cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná) se presentará el proyecto Hamaca, Media & Video Art Distribution from Spain, dirigido a responsables de las áreas audiovisuales universitarias, así como al sector cultural y artistas. Hamaca es una plataforma de distribución y difusión del videoarte español con el objetivo de asegurar estas producciones en programaciones del campo artístico, educativo y televisivo. Nació en 2007 por iniciativa de la Associació d’Artistes Visuals de Catalunya.

Eli Lloveras y Ares Zanuy, del equipo de Hamaca, presentarán el proyecto, que en un futuro próximo intentará incluir producciones latinoamericanas y abre la posibilidad de que realizadores de la ciudad formen parte del catálogo de la distribuidora en las siguientes convocatorias. Asimismo, se proyectarán cuatro obras del catálogo: Ficciones Anfibias, María Ruido (2005), Lo que tú dices que soy, Virginia García del Pino (2007), Secret Strike: Inditex, Alicia Framis (2006) y I’m Fluss, Cecilia Barriga (2007).

Más información: www.hamacaonline.net

Sinceramente no estoy muy enterado de este proyecyo, pero por donde viene la recomendación parece confiable. Así que los más abocados a lo audiovisual que se encuentren en Rosario o se quieran venir… ya se los avisé.

Anuncios

§ 2 respuestas a Dos pájaros de un tiro. Hamaca y Tomo A.

  • sofisarbach dice:

    Hey gracias por el post!
    Si que me acuerdo de vos pero cuando terminó la charla me fui a hacer cola para hablar con Eduardo (porque tenia que comentarle una cosa de la guía) y desupés ya te habías ido…
    De paso aprovecho para invitarte a vos y a tus lectores a participar de mi blog nuevo:
    http://www.yotambienhagoesascosas.blogspot.com
    Lo hicimos hace poquitos días.. intenta ser un banco de insights del que todos pueden participar y nutrirse a a hora de pensar avisos.

    Les recomiendo que vayan a la charla de HAMACA porque va a estar muy buena. Además, la semana que viene en el mismo lugar se hace una muestra de videoarte alemán muy grosa (empieza el 9 a las 20:00 y termina el viernes.. se van a proyectar los videos de un década por día).
    Nos vemos!
    Besos!

  • sinchi dice:

    Feliz día amigo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Dos pájaros de un tiro. Hamaca y Tomo A. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: