Es mucho más fácil hablar de una cosa, que hacerla.

enero 14, 2009 § Deja un comentario

Muy a pesar de que a Seba le molesté mi abuso de citas, si alguien ya lo dijo mejor que yo, para que darle tantas vueltas y no apropiarme de eso. Por tanto, gracias Oscar Wilde por el titular.

Hace un tiempo les comenté que había empezado la pasantía (que ya terminé), y que para ello había tenido una entrevista en la cual tenía que llevar mis trabajos. Lo cual cuando hablé por teléfono para concretar la entrevista me paralizó un poco ya que no sabía como se hacía uno book, portfolio, o como quieran llamarlo. Así que me puse a investigar un poquito por la web y la verdad que no es algo de lo que abunda material y del que se pueda decir ¡que confiable!.

Ayer recordé esto que me había dejado un poco en crisis, por el siguiente video que dejo girando que lo saqué de Pega el Grito.

Les recomiendo a quienes no lo hayan hecho o a quienes todavía mantienen dudas sobre ello como yo, que lo miren. No encontrarán ninguna verdad absoluta, pero si muchas obviedades a veces olvidadas. Es un pequeño puntapié para empezar a investigar y armarse el book.

Sobre  todo contemplando que es algo de lo que no sé por qué pero hasta aquí nunca me lo han enseñado racionalmente a armar en la universidad… y como lo que ahí no se ve, hay que averiguarlo por otro lado, es mejor ir empezando.

Y como no hay ninguna ciencia y es una pieza de comunicación, lo importante es que sea claro, entendible, efectivo y creativo. Mientras mantenga esas condiciones, creo, que el resto decanta solo.

Bonus Esférico: Otra de las cosas que pueden llegar a servirles pegándole una ojeada es este PDF (ver puntualmente a partir de la 3º página) del último Portfolio Night.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Es mucho más fácil hablar de una cosa, que hacerla. en LA ESFERA.

Meta

