¿Qué es la publicidad?

abril 15, 2009 § 1 comentario

Esa es una buena pregunta, y ni hablar si a eso le agregamos qué es trabajar en ello. El otro día alguien me preguntaba ¿qué hago todo el tiempo en la agencia?. Y la verdad es que muy bien no sé como responder a eso. Siento (prejuzgo) que si respondo lo que realmente siento, me retrucarán con algo así como: “ahh, no hacés nada”, o algo como “uds. sí que la pasan bien” o tal vez con cosas todas relacionadas a la pereza, la vagancia. Algo así como cuando digo que estudio publicidad.

Esto, sumado a algunas cosas que estuve hablando con mi Dir. Creativo respecto de lo que es esta profesión y tratar de trascender en ella, me han convencido más de lo que hago y lo que lo disfruto. Y como cuando alguien dice mejor que uno lo que quiere decir, es bueno citarlo. Por eso agradezco a Sinchi haber puesto en palabras eso que hago todo los días.

Publicidad es: LA SEÑORITA QUE ME ABRE LA PUERTA PARA IR A JUGAR.

Y sí, de eso se trata. De jugar, de no perder la inocencia y pasarla bien aprendiendo y aprehendiendo de uno mismo y los demás. Y esto se relaciona con lo que me decía mi Dir. Creativo: “esta profesión se trata un poco de ir encontrándose a uno mismo”. Y por suerte, lo podemos hacer jugando, divirtiéndonos. muy lejos de la pereza y la vagancia. Y muy cerca de la frustración del intento fallido, de la idea que no decanta, de la búsqueda inútil…

Y como me gusta divertirme y conmoverme acá las piezas de una gran campaña para V&A Museum of childhood  con un pequeña gran verdad que nos permite pensar que también de eso se trata nuestra profesión.

Abbot Mead Vickers BBDO (Reino Unido) - V&A’s Museum of Childhood Don't stop playing

Abbot Mead Vickers BBDO (Reino Unido) - V&A’s Museum of Childhood Inner child

Abbot Mead Vickers BBDO (Reino Unido) - V&A’s Museum of Childhood Toys

Bonus Esférico: Si no me sentiría algo así…

§ Una respuesta a ¿Qué es la publicidad?

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Qué es la publicidad? en LA ESFERA.

Meta

