Si de respuestas hablamos.

abril 17, 2009 § 1 comentario

Hace unos días subí dos post respecto de marcas que compiten directamente, y no sólo eso, sino que también lo hacen publicitariamente y se hablan en el mercado y en su pauta. Vimos el diálogo Heineken-Bavaria y el de Blackberry-Apple/Apple-Blackberry. Pero obviamente hay muchos más, y justamente es lo que les dejo girando a continuación que me acercó el primer seguidor y amigo del blog Seba.

Audi-BMW / BMW-Audi (Imagen girada en Adgoodness).

Audi-BMW / BMW-Audi

Este es otro buen ejemplo de competencia de mercado y creativa. Igualmente, para diferenciar un poco conceptualmente, es necesario hacer la distinción entre estos “diálogos”. Por un lado tenemos el de Heinken, una pieza impecable creativamente sin ningún ánimo de ofensa ni de interacción con el mercado al que pertenece. Y una respuesta pivoteando sobre ese spot por parte de Bavaria. Por otro lado, y a diferencia de lo ocurrido en el caso Blackberry-Apple en el que hay una marcada intencionalidad (provocación) de una marca hacia otra y una maravillosa intervención como respuesta. Al igual, claro está, que en el caso de Audi y BMW respectivamente.
En donde deberíamos detenernos como estrategas de la comunicación profesionalizada es justamente en que medida vale la pena comenzar estos duelos dialécticos quedando siempre a merced de una respuesta muy poco factible de anticipar y de responder. Dejo este interrogante para pensarlo… tal vez si continúan sus respectivos duelos tengamos alguna luz que devele un poco este enigma y verifiquemos nuestras intuiciones.

Bonus Esférico: Y si hablamos de contiendas creativas, publicitarias y de negocios en Argentina… Esto si que dio para hablar.

Anuncios

§ Una respuesta a Si de respuestas hablamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Si de respuestas hablamos. en LA ESFERA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: