Que no se metan conmigo…

abril 27, 2009 § 2 comentarios

Hace casi una semanita me enteraba de la siguiente noticia que les transcribo a continuación que me dejo un poco inquieto. Cito textual el post de Sitemarca.

McDonald´s emitirá el primer spot de tv resistente al “mute”.

La revista The Onion anunció que Leo Burnett desarrolló un comercial televisivo para McDonald´s que saldrá al aire en mayo y será el primer mute-resistant TV spot del mundo, es decir que el comercial seguirá emitiendo sonido a pesar de que el televidente coloque su televisor en “Mudo”.

El spot utiliza una tecnología que desactiva las funciones de control de volumen del televisor, creando lo que denominaron “nuevo tipo de espacio auditivo”.

Tom Bernardin, CEO de la agencia declaró que “Si los televidentes oprimen más veces el botón de mute, lo que ocurrirá es que el volumen subirá cada vez más, en vez de bajar. Tenemos ya otros seis clientes interesados en utilizar esta excitante herramienta de marketing, que estrenaremos durante la emisión final de “Lost”.

A priori confieso que quede flasheadísimo con esto. Que cosa increíble, poder bloquear una de las armas que tienen nuestras audiencias para que escuchen (y vean) nuestros mensajes. Pero si paramos un poco la pelota podemos ponernos como público, como televidentes.

Y ahí no me gustó nada. Primero que me saquen la potestad de decidir que escuchar y que no me jode. Y ni hablar si a eso le sumamos la idea que al yo televidente querer silenciarlo me suben el volumen hasta quizás aturdirme. Ya me hicieron calentar.

El avance tecnológico es maravilloso, sorprendente, pero ¿publicitariamente también lo es?. En lo personal no lo creo. La percibo como una idea desacertada y contraproducente. Espero sus opiniones más abajo.

Bonus Esférico: Y hablando de gente metida.

§ 2 respuestas a Que no se metan conmigo…

  • Caic dice:

    A pesar de que signifique un abuso o sea un avance tecnologico… no deja x D de parecerme divertido imaginarme una persona intentado de callar el televisor …aunque si todos los comerciales terminan usando eso el mejor mute sera jalar el enchufe : P

  • Me parece una idea estupenda, en avance tecnológico, pero un irrespeto contra el televidente, contra su autonomia y voluntad. Además, creo que es una técnica facilista, ya que las imagenes de un comercial deben de ser tan potentes, tan expresivas que sin volumen deberiamos entenderlas. Recuerden como hacia Chaplin y sus compañeros hace 50 años en el cine mudo, evocar imagenes tan conmovedoras y creativas capaces de ser entendidas por cualquier público. Creo que todo seria diferente si me muestran un comercial de un equipo de sonido Sony con éste sistema, agregado a una buena campaña, con un copy estupendo, sin duda, ganaria un Oro en Cannes, se los aseguro.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Que no se metan conmigo… en LA ESFERA.

Meta

