Yo tengo un amigo _ _ _ .

noviembre 10, 2010 § Deja un comentario

A veces me pregunto si el humor, el chiste fácil, lo cómico puden trabajar publicitariamente en detrimento del sentido común. Y la respuesta es rápida y clara. NO. Dando vueltas por la red me volví a topar con estas piezas que vi hace ya unos meses y me parecieron horribles, sin sentido, poco criteriosas, agresivas y hasta en un punto idiotas.

Tampoco voy a ser tan fanático de pensar que por esta publicación esta escuela de artes marciales sea racista, homofóbica, ni nada de eso. Pero si creo que su agencia tendría que ser un poco más despierta y darse cuenta que los modelos han cambiado y los paradigmas (y hasta sus estereotipos) se han modificado.

Acá las piezas y su ficha técnica:

High heels


Lipstick

Agencia: Zubi Advertising (E.E.U.U.).
VP Director Creativo: Andres Ordoñez.
Director Creativo:Ivan Calle.
Director Creativo Asociado: Mauricio Candela.
Director de Arte: Francisco Losada.
Redactor: Vicent Llopis.
Fotógrafo: The Blur Office.

La pregunta es la siguiente (para ser buenos y bajar decibeles): ¿Las mujeres no pueden practicar Karate? ¿Los gays está claro que no? Y si simplemente no me gusta esta disciplina ¿eso me convierte en homosexual?.

Si existe alguna frase nefasta y discriminatoria es aquella que hace la salvedad de tener un amigo de la condición que anteriormente se acaba de defenestrar. Así que aprovecho a mandarle un saludo a mis amigos gays, judíos, negros y los que hacen Karate en RDCA Academy of martial Arts.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Yo tengo un amigo _ _ _ . en LA ESFERA.

Meta

