¿La censura es más rentable?

diciembre 6, 2010 § Deja un comentario

Acabo de ver la campaña de Doritos México que fue censurada para televisión. Sinceramente es bastante difícil de pautar eso en cualquier lugar. Lo que me hace sospechar, o por lo menos, llamar a la reflexión de la intencionalidad de esto. Es decir, los creativos cuando la idearon, el cliente y la agencia cuando la aprobaron, la productora cuando la realizaban y todos juntos con el resultado final en mano ¿no se dieron cuenta de lo inviable de su pautado? Mmmmm…. acá mínimamente deberíamos sospechar.

Al fin y al cabo no tiene nada de malo levantar tanta humareda si lo que se logró fue una difusión mayor, con mejor penetración y a menor costo. Me parece un verdadero golazo que hayan logrado la viralidad, con mayor apego de la gente al comercial y a la marca que si hubiesen hecho una serie de spots para tv. Saber explotar debilidades es un gran merito. Y generar una debilidad, para salir fortalecido al palearla, me parece una genialidad. Si fue así, me saco el sombrero por esta campaña (porque estoy convencido que la agencia realizadora y el anunciante tienen esto muy en claro y no se les ha escapado nada). Y si no, creo que han logrado un mejor resultado que el esperado.

Acá dejo girando los anuncios:

Dime vaquero


Todos somos hijos del Señor

La ventana indiscreta

No rompas la cadena

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